El Ayuntamiento de Altea ofrece un servicio de mediación gratuito para la resolución de conflictos
Los interesados deberán solicitar cita previa para acceder al servicio que se prestará en las instalaciones del Juzgado de Paz, los lunes y miércoles, de 9,30 a 13.30 h
El Ayuntamiento de Altea ha puesto en marcha este lunes 17 de octubre el servicio MEDIAPROP, financiado por la Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana y gestionado por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI), que permitirá acercar la mediación a la ciudadanía de forma gratuita.
El servicio de MEDIAPROP Altea estará disponible todos los lunes y miércoles en horario de 9 a 14 horas en las instalaciones del Juzgado de Paz (PassatgeLlurador, 3) y es necesario solicitar cita previa al correo mediaprop@icali.es.
La mediación es una vía alternativa a la resolución de controversias que permite a las partes en conflicto llegar a sus propios acuerdos sin la intervención judicial y con la ayuda de un profesional mediador.
“Este servicio servirá para descongestionar la justicia con una fórmula rápida y cercana de solución de conflictos gestionada por profesionales de la abogacía. Animo a la ciudadanía a informarse y hacer uso de él” ha comentado la concejala de Participación Ciudadana, Maria Antonia Laviós.
La ciudadanía podrá saber qué es y en qué consiste la mediación y solicitar, si así lo desean, la gestión de sus controversias de forma gratuita. El procedimiento que se estructura en una primera sesión informativa y sucesivas sesiones necesarias para llegar a determinados acuerdos. Las partes pueden en cualquier momento abandonar la mediación y, si llegaran a acuerdos, estos tendrían validez ante un juzgado previo registro ante notario.
El servicio de MEDIAPROP puede responder a controversias de diferente índole, desde conflictos familiares, vecinales, laborales, entre empresas o bien con la administración. La mediación se traduce en una vía más rápida, económica y sostenible tanto para las partes como para el sistema de Justicia, ya que los acuerdos dependen única y exclusivamente de las partes.