Altea llevará un año más la gastronomía del municipio hasta Alicante Gastronómica
Del 27 al 30 de septiembre en Fira Alacant
Un año más, el Ayuntamiento de Altea participará en la feria Alicante Gastronómica, que tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre en Fira Alacant. Hasta el recinto ferial llegarán las propuestas alteanas de la Taberna Marinera El Barba, propuesta por AHEA, Asociación de Hosteleros y Empresarios de Altea, que realizará un showcooking en la mañana del viernes 27, coincidiendo con la inauguración de la feria.
Al igual que en los últimas ediciones, el stand de Altea se encontrará en el pabellón 2, zona Saborea Costa Blanca. Espacio patrocinado por el Patronato de Turismo Costa Blanca.
Además, la gastronomía alteana también estará representada por el proyecto de mejora del SICTED que las empresas involucradas en este plan de calidad acordaron realizar a principios del mes de mayo. El proyecto es una continuación de la promoción de los productos de proximidad realizado el año pasado y que consiste en en ilustrar, en 3 idiomas, los productos frescos más representativos que se pueden comprar tanto en los mercados como en las tiendas de alimentación de Altea.
La artista local Teresa Such, especializada en ilustración científica, ha sido la encargada de ilustrar tres platos típicos de la gastronomía alteana como son la “Coca a la llumà”, el “Arròs amb fessols” y la “Fabiola”; recetas aportadas por el restaurante El Cantó del Palasiet, empresa también distinguida en el sistema de calidad SICTED.
Con esta acción se persigue la protección del comercio tradicional, el impulso del tejido productivo local y fomento del uso de productos locales, como la pesca y la agricultura autóctona en promoción del destino turístico a través de su gastronomía, mejorando e impulsando la economía local. Han señalado los ediles de Turismo y Comercio, Xelo González y Jose Maria Borja, respectivamente. Además, persigue la preservación del patrimonio cultural con el uso de la lengua valenciana, con la integración y la normalización lingüística, así como el impulso de artistas locales. Todo ello también enmarcado dentro de las acciones a desarrollar en el eje de sostenibilidad de la norma UNE 178501:2018 de Sistema de Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes.