Altea Emprende reparte 4.400€ entre los proyectos ganadores de la quinta edición
Ignus Art, Planea Moverte y Kai Clothes han sido los proyectos premiados de entre los trece participantes
En la tarde de ayer, el Ayuntamiento de Altea y el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández hacían entrega de los premios de la 5ª edición de Altea Emprende a los proyectos “Ignus Art”, en la categoría “Industrias Creativas y Culturales” y como “Mejor Proyecto Innovador” el galardón era compartido por los proyectos “Planea Moverte” y “Kai Clothes”. En la gala de entrega de premios participaban Diego Zaragozí, alcalde de Altea; Jose Mª Borja, edil de Emprendimiento e Innovación, Comercio y Hacienda; los diputados autonómicos Maria Teresa García y Mario Villar y el Vicerrector de Planificación y Responsabilidad Social de la UMH Domingo Orozco.
“Altea Emprende es un proyecto en marcha y consolidado, que constituye una importante herramienta para la extensión del conocimiento y el emprendimiento”; apuntaba el responsable municipal de Emprendimiento e Innovación en el transcurso del discurso inaugural. Borja explicaba que “el concepto de innovación se puede considerar como el proceso de introducción de novedades en cualquier ámbito. Un proceso de cambios que contribuyen a aumentar las prestaciones y las capacidades del entorno y establece condiciones favorables para la mejora de productos, servicios y procesos o formas de organización”.
En palabras de Jose Mª Borja “el emprendimiento es la fuerza que pone en marcha la innovación”. “Y la idea de innovación nos impulsa y ha de ser la base de nuestras actuaciones”; añadía el edil.
En este sentido, el concejal apostaba por hacer llegar el programa Altea Emprende a todos los rincones del territorio con el fin de conseguir una mayor coordinación de los recursos destinados al emprendimiento, mejorando la colaboración entre los sectores y el trabajo en red.
Jose Maria Borja acababa dando las gracias al tejido empresarial implicado, que confía, aporta y aprovecha las iniciativas; así como a las colaboraciones recibidas en esta 5ª edición de Altea Emprende, como la de JOVEMPA Marina Baixa, GS Urban y AlteaLab, cuyos responsables, Alejandro Gómez y Jaume Lloret, entregaban los premios especiales de esta edión. Premios en metálico para el uso espacios Coworking Lab Altea y premios de cuota gratis durante 1 año como socio de JOVEMPA Marina Baixa a Ecoballution LabSolutions; Neus Flores; Conversario Pintojo; Notas de Mar y Turidáctica.
La clausura corría a cargo de Javier Sancho, director área Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, quien agradecía la asistencia a la gala de los presentes y resaltaba los logros de los proyectos presentados. “Cada historia y cada logro es un testimonio del espíritu emprendedor que caracteriza a los participantes. Habéis demostrado que con pasión, perseverancia, valentía y determinación, muchas veces lo que se ve imposible se convierte en posible”. Declaraba Sancho.
“Hoy no sólo celebramos estos éxitos individuales, sino que también colectivo por el impacto que tiene en nuestro territorio. Es un legado que nos importa a todos; así que felicidades a los ganadores y también a todos los participantes de esta edición de Altea Emprende”. Apuntaba el responsable de Emprendimiento de la UMH.
“El viaje del emprendimiento no siempre es un camino recto, está lleno de desafíos, fracasos y logros que hay que vivir, pero es así también como de forja el carácter emprendedor que nos hace más fuertes”, acababa diciendo Javier Sancho.