Altea celebra el Día mundial de la parada cardiaca con un punto de información y formación
Será el martes, 18 de octubre, en el mercado de la ropa
La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Altea conmemorará el Día mundial de la parada cardiaca con una jornada de información y formación sobre esta afección en colaboración con el centro de salud del municipio. Será mañana, martes 18 de octubre, en el aparcamiento Basseta, en el mercado de la ropa.
En esta jornada, que contará con las enfermeras y enfermeros de los servicios sanitarios alteanos, se hará un pequeño chequeo y se enseñará como actuar en caso de presenciar una parada cardiaca: llamada a emergencias, compresiones y uso de equipo de reanimación.
“Con motivo de la conmemoración ayer del Día mundial de la parada cardiaca hemos organizado esta jornada, pues la prevención con chequeos y el saber actuar ante un caso de parada son imprescindibles y pueden salvar muchas vidas”, ha comentado el concejal de Sanidad, José Luis León Gascón.
La Concejalía de Sanidad está organizando una nueva edición de cursos de RCP junto a Cruz Roja y el DYA. Altea cuenta con siete puntos de RCP distribuidos por la localidad, más los que porta la Policía Local. Se espera que a final de año sean 10 los puntos fijos.