Alcalde y concejales dan la bienvenida al Ayuntamiento a los 11 jóvenes del programa ‘Avalem Joves Plus’
El Ayuntamiento de Altea ha recibido hoy la incorporación de 11 jóvenes, menores de 30 años, gracias al programa ‘Avalem Joves Plus’ del ‘Servicio Valenciano de Empleo y Formación’ (LABORA), de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Un plan integral de formación y empleo para la contratación de jóvenes desempleados (EMPUJU) y jóvenes cualificados desempleados (EMCUJU), que da la oportunidad de mejorar la empleabilidad y adquirir experiencia durante un año en entidades locales.
Entre los jóvenes que han comenzado, 5 pertenecen al grupo EMPUJU y ocuparán los siguientes cargos: Javier Fuster, auxiliar administrativo; Amy Loïs Abe, informadora turística; Matías Martínez, auxiliar de biblioteca; Matías Marín, conserje; Carlos Heyd, community manager. Los 6 jóvenes restantes que pertenecen a la EMCUJU son: Alba Asensio, arquitecta técnica; Andrea Galiana, ingeniera de obra civil; Antoni Cabrera, técnico en normalización lingüística; Inés Dabbs, trabajadora social; Blanca Revert, técnica en participación ciudadana; y Anna Pascual, periodista.
El alcalde ha presidido el acto de bienvenida a los jóvenes en el que se ha procedido a la firma del convenio de colaboración. Jaume Llinares junto a la concejala de Fomento del Empleo, María Antonia Laviós, les ha explicado cuál será su empleo en el Consistorio y los beneficios de este programa, que ha sido subvencionado por el Fondo Social Europeo y se ha otorgado al Ayuntamiento por un importe de 200.000 €.
La concejala del área ha destacado que ‘’el Ayuntamiento de Altea apuesta por este tipo de planes que favorecen nuevos modelos productivos con la implicación de empresas, administraciones públicas y personas trabajadoras’’.
‘’Este programa ofrece a los jóvenes la oportunidad de adquirir experiencia en los diferentes ámbitos en los que desarrollarán su trabajo y les servirá para completar su currículum con su labor en una administración pública como es el Ayuntamiento. También nos ayudan con el trabajo del día a día, así que es una colaboración en la que nos beneficiamos todas y todos, tanto los jóvenes de la Administración como nosotros de su tarea’’, ha concluido la edil.
El acto ha finalizado con una foto de familia con el alcalde, los concejales y la nueva plantilla de jóvenes del Ayuntamiento de Altea.