El Alcalde de Altea acusa a la portavoz del Grupo Municipal Popular de faltar a la verdad con sus declaraciones
Diego Zaragozí: “consideramos que el comportamiento de Rocío Gómez no responde a la ignorancia, sino a una intención consciente de desinformar y faltar al respeto, lo que es inaceptable”
El Alcalde de Altea, Diego Zaragozí, ha salido al paso de las recientes declaraciones de la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rocío Gómez, en las que acusa al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Altea, Compromís-PSOE, de “falta de diálogo, imposición y poca transparencia”, provocando así el malestar de la ciudadanía. Al respecto de la nota de prensa emitida por los populares alteanos, la repuesta del primer edil alteano no se ha hecho esperar y ha apuntado, “queremos manifestar nuestra profunda preocupación por la falta de veracidad en sus afirmaciones. Consideramos que su comportamiento no responde a la ignorancia, sino a una intención consciente de desinformar y faltar al respecto, lo que es inaceptable tanto a nivel político como a cualquier otro nivel”.
“A diferencia de lo afirmado, el Equipo de Gobierno ha mantenido múltiples reuniones con los vecinos de Piteres, Altea Hills y otras muchas zonas, trabajando activamente para resolver diversos problemas que afecten a nuestra comunidad”. Ha añadido Zaragozí, quien se ha referido a los distintos temas aludidos por la portavoz del PP.
Respecto al tema de Altea Hills, el Alcalde ha subrayado que “es importante destacar que el Partido Popular está pidiendo que todo el pueblo financie infraestructuras que, a día de hoy, no han sido entregadas al Ayuntamiento, por tanto, no son de titularidad pública”.
“La portavoz del PP ha hecho afirmaciones erróneas al decir que se están eliminando zonas verdes, argumentando que esto se hace por motivos de ahorro. Esta declaración es surrealista y malintencionada”; ha declarado Zaragozí, quien ha explicado que “el proyecto de la avenida Comunitat Valenciana, desde el primer momento se basa en adecuar la zona para aprovechar los árboles ya existentes y no se eliminará ninguna zona verde. Por el contrario, se dotará de una nueva zona deportiva al centro del pueblo, donde actualmente se juega en espacios no habilitados para ello”. En este punto el Alcalde se pregunta si ¿se opone la portavoz del PP a la práctica del deporte?
En cuanto a las obras en el casco antiguo, “es importante recordar que la portavoz es consciente de que la obra no está terminada. Cuestionar la calidad del trabajo realizado, cuando no tiene la competencia para hacerlo, es un intento de desprestigiar la labor de este Equipo de Gobierno y lo que es más grave aún, de los técnicos, tanto municipales como externos”. Ha afirmado el Alcalde.
“Nunca hemos evitado nuestra responsabilidad en las decisiones tomadas y sus consecuencias. Las acusaciones basadas en mentiras y mala fe son un clásico de la Sra. Gómez, pero no van a permitir que desviemos nuestra atención de nuestro compromiso con la comunidad”. Ha declarado Diego Zaragozí, quien ha acabado su intervención advirtiendo al PP alteano y su portavoz que, “continuaremos trabajando en beneficio de nuestro pueblo, priorizando siempre el diálogo y la transparencia”; refiriéndose al trabajo del Equipo de Gobierno Compromís-PSOE.