Altas temperaturas y tormentas, la previsión meteorológica para los próximos días
AEMET activa la alerta amarilla en toda la Comunitat Valenciana
Arranca una nueva semana y con ella una nueva previsión meteorológica, la cual estará marcada por las altas temperaturas y las tormentas aisladas en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana. Un contraste que ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a activar la alerta amarilla en las tres provincias.
Así, según la previsión de AEMET, este lunes estará marcado por los cielos con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en las zonas del interior, donde además serán probables chubascos y tormentas aisladas a última hora del día.
Unos episodios tormentosos que se repetirán a lo largo de las próximas jornadas, para cuando las nubes altas y un leve descenso de los termómetros, serán los protagonistas. Durante el martes, además, el viento soplará de forma moderada en las zonas del litoral dando así una sensación térmica menor.
Y ya de cara al miércoles, las tormentas y chubascos se trasladan únicamente al interior norte de la provincia de Castellón donde la concentración de altas temperaturas podría provocar de forma aislada estos episodios.
En lo que respecta a las temperaturas, de media y por provincias, se esperan los siguientes valores: en Valencia máximas de 31 grados y mínimas de 23; en Castellón 33 grados de máxima y mínimas de 23; y en Alicante se alcanzarán los 33 grados de máxima y las mínimas serán de 25 grados.