Las altas temperaturas adelantan el verano en la Comunitat Valenciana: los termómetros superarán los 30ºC
Marzo se despedirá con valores más propios de la época estival
Los termómetros volverán a subir de manera significativa en los próximos días, para marcar valores más propios del comienzo del verano que en plena primavera. Tal y como ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología, este mismo miércoles, las máximas irán en ascenso, sobre todo en el interior, donde se alcanzarán valores por encima de lo habitual en estas fechas en la Comunitat Valenciana.
Pero será el jueves cuando el mercurio aumente de manera significativa hasta superar los 30ºC en la ciudad de València, mientras que Alicante los rondará y se quedará en los 29ºC. Por su parte, Castellón registrará una temperatura más primaveral con una máxima de 21ºC.
El viernes despediremos marzo con los termómetros de las tres capitales de provincia superando los 30ºC. En este caso, Castellón será donde se registre la mayor temperatura, con una máxima de 32ºC, mientras que València y Alicante se quedarán en 31ºC. Por su parte, las mínimas también experimentarán una fuerte subida y rondarán los 20ºC.
Para el sábado, daremos la bienvenida al mes de abril con una bajada de las temperaturas y diremos adiós a este momentáneo verano. Así las máximas estarán entorno a los 25ºC y las mínimas en los 14ºC.
Domingo de Ramos daremos inicio a la Semana Santa con valores más primaverales, entre los 20ºC y los 10ºC en las tres provincias.