Valencià

Ximo Puig y Reyes Maroto visitan la planta de Ford en Almussafes

Ximo Puig y Reyes Maroto visitan la planta de Ford en Almussafes
  • El president destaca  la apuesta de Ford por la Comunitat Valenciana y en el proceso de electrificación para fabricar vehículos eléctricos en la planta valenciana

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la Ministra de Industria, Reyes Maroto, han visitado junto a responsables de Ford la planta de Almussafes donde se están fabricando vehículos eléctricos.

Para Puig se trata de “un día muy importante” porque “se refleja el hito de un tiempo en el que se ha trabajado activamente desde Ford con al apoyo de la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España para que en una competición importante, finamente Ford decidiera invertir en la Comunitat Valenciana”.

Así, el jefe del Consell ha hablado de “paso de gigante” para mantener y fortalecer Ford en la Comunitat Valenciana y “en ese proceso imparable de electrificación en el que hemos sido informados y se va a producir a la mayor brevedad posible”.

Confía en que Volkswagen no se marche

Asimismo, Ximo Puig ha mostrado su confianza porque la gigafactoría de baterías eléctricas se instale en Sagunto como estaba previsto, pese a la amenaza de la compañía alemana de abandonar el proyecto si no llegaban más ayudas públicas.

“Hay voluntad conjunta de las administraciones y la empresa para hacer efectivo el proyecto”, por lo que ha confirmado que siguen en marcha las reuniones y los contactos porque “es un gran proyecto para España y para la Comunitat Valenciana”.

Subir