Vuelve la Escuela de Verano a Almussafes
La mejora de la situación epidemiológica ha permitido al Ayuntamiento relanzar esta iniciativa después del paréntesis de 2020
El Ayuntamiento de Almussafes abrirá de nuevo las puertas de su Escuela de Verano municipal el próximo 25 de junio. Tras el obligado parón de 2020 debido a la pandemia, el consistorio vuelve a plantear esta actividad lúdico-formativa con la que busca fomentar el aprendizaje una vez concluido el curso escolar y facilitar la conciliación de las familias. Las inscripciones podrán realizarse del 25 al 28 de mayo en el Centro de Información Juvenil y en el Pabellón Polideportivo. “Teníamos muchas ganas de anunciar esta noticia porque fue una verdadera lástima que en 2020 no pudiéramos poner en marcha la Escuela de Verano por la situación epidemiológica y nuestros y nuestras menores tenían ganas de volver a reunirse en el marco de estos encuentros que les permiten continuar aprendiendo una vez concluido el curso académico”, afirma la concejala de Juventud, Belén Godoy.
Este 2021 volverá a desarrollarse en Almussafes la tradicional Escuela de Verano Municipal que el año pasado no pudo convocarse debido a la pandemia. La reducción de los contagios registrada durante los últimos meses y la previsión de que esta tendencia continúe a la baja han llevado al Ayuntamiento de la localidad a plantear una nueva edición de la iniciativa, que en esta ocasión mantiene todos los alicientes que la han llevado a convertirse en una de las principales alternativas veraniegas para el colectivo de niños, niñas y adolescentes.
Así, el programa, que está dirigido a estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y Bachillerato, se impartirá del 25 de junio al 31 de julio en las instalaciones deportivas municipales y en horario de mañanas. Como suele ser habitual, el equipo de monitores y monitoras encargadas de gestionar el proyecto está preparando un plan de actividades lúdicas en las que las personas asistentes aprenderán la importancia de numerosos valores cívicos mientras se divierten disfrutando con juegos y practicando deporte.
“Teníamos muchas ganas de anunciar esta noticia porque fue una verdadera lástima que en 2020 no pudiéramos poner en marcha la Escuela de Verano por la situación epidemiológica y nuestros y nuestras menores tenían ganas de volver a reunirse en el marco de estos encuentros que les permiten continuar aprendiendo una vez concluido el curso académico. Esperamos que la respuesta de la ciudadanía sea positiva y para ello estamos trabajando en una programación sólida y atractiva”, asegura la concejala de Juventud, Infancia y Adolescencia, Belén Godoy, quien recuerda que “se seguirá a rajatabla el protocolo anticovid para que la estancia de los y las menores sea 100% segura”.
Las 30 sesiones de que consta la nueva edición se desarrollarán del 25 de junio al 31 de julio, ambos incluidos, de lunes a sábado. La entrada se ha establecido a las 9.30 horas y la salida a las 13.30 horas, aunque continuará activa la posibilidad de dejar a las personas participantes a las 9 horas y recogerlas a las 14 horas. En este sentido, Godoy resalta que “la escuela de verano, además de promocionar el aprendizaje fuera de las aulas, también facilita la conciliación laboral de las familias, dado que durante el periodo en el que permanece abierta éstas disponen de alternativa para la correcta atención de los niños y niñas si se encuentran trabajando esas semanas”. Asimismo, recuerda que “los precios se ajustan para que el dinero no suponga en ningún caso un obstáculo”.
Inscripciones
Para las personas empadronadas las inscripciones se llevarán a cabo del 25 al 28 de mayo y para las no empadronadas pero matriculadas en los CEIP Almassaf y Pontet y el IES el 27 y el 28 de mayo, en ambos casos de manera presencial en el Centro de Información Juvenil y en el Pabellón Polideportivo Municipal. El número total de plazas disponible asciende a 96. El precio por cada matrícula individual es de 138,51 euros, aunque se aplicarán descuentos por disponer del Carnet Jove y por estar en situación de desempleo los progenitores, siendo el coste total en estos casos de 124,66 y 69,26 euros, respectivamente. El segundo hermano pagará 92,80 euros y el tercero y sucesivos 90,33 euros.
Para hacer efectivas las inscripciones se deberán presentar las hojas de inscripción, sanitaria y personal rellenadas y firmadas, fotocopia del SIP o seguro alternativo y una fotografía reciente. Las familias que inscriban dos o más hermanos o hermanas también deberán entregar una fotocopia del libro de familia o documentación equivalente que acredite el parentesco. El miércoles 16 de junio a las 17.30 horas se celebrará una reunión informativa en el Centro Cultural para informar del funcionamiento de la escuela y resolver todas las dudas.