elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve ‘Almussafes Camina’ para fomentar la práctica de ejercicio físico

Vuelve ‘Almussafes Camina’ para fomentar la práctica de ejercicio físico
  • El Centro de Salud de la localidad retoma la iniciativa tras el parón obligado debido a la pandemia

  • Las inscripciones pueden realizarse llamando al ambulatorio o en cualquier edificio público municipal

El programa ‘Almussafes Camina’ se reactiva tras la pandemia. Las rutas, que se realizarán con la presencia de profesionales sanitarios y del deporte, se reanudan el próximo lunes 8 de noviembre y se desarrollarán todos los lunes y los miércoles de 9.30 a 10.30 horas. Las inscripciones deben realizarse en el Centro de Salud, cuyo número de teléfono es el 96 171 91 90, o en alguno de los edificios públicos municipales. El proyecto está promovido por el Departamento de Salud de la Ribera y Salud Pública en colaboración con el Ayuntamiento de la población.

El próximo lunes 8 de noviembre se retoma el programa ‘Almussafes Camina’, enmarcado dentro del proyecto intermunicipal ‘La Ribera Camina’ y promovido por el Departamento de Salud de La Ribera y Salud Pública en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Todos los lunes y miércoles, de 9.30 a 10.30 horas, se realizarán rutas saludables por la población en las que las personas inscritas contarán con la ayuda de profesionales del ámbito de la salud y el deporte, quienes les asesorarán para obtener el máximo partido a las sesiones.

Para poder participar en la iniciativa, que ha permanecido inactiva desde que comenzó la pandemia, es necesario formalizar la inscripción, que es gratuita, en el Centro de Salud o en alguno de los edificios públicos municipales. Toda la información sobre el programa puede consultarse llamando por teléfono al 96 171 91 90, donde las enfermeras coordinadoras del programa, Pilar Girona y Paqui Alegre, resolverán las dudas relacionadas con la dinámica que se seguirá para el desarrollo de la actividad.

Para evitar la expansión de la Covid-19, se han establecido una serie de medidas de seguridad, entre las que se encuentran la obligatoriedad de disponer de la pauta completa de la vacuna contra el virus, no presentar ningún síntoma sospechoso, el uso de la mascarilla durante los calentamientos previos y tras concluir la sesión y la prohibición de comer durante la actividad.

Beneficios de caminar

Tal y como señalan desde el Departamento de Salud de La Ribera, este tipo de ejercicio tiene numerosos beneficios para las personas que lo realizan. Así, recuerdan que su práctica mejora la capacidad pulmonar, quema grasas, retrasa la aparición del Alzheimer, aumenta la masa ósea y muscular, aligera el estrés, reduce la presión sanguínea, favorece el equilibrio y evita resfriados. Por este motivo, animan a la población a unirse a la propuesta, que se llevaba a cabo con éxito hasta la interrupción obligada en marzo de 2020 por la situación epidemiológica causada por la pandemia.

Subir