elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vecinos de Almussafes aprenden a preparar el mejor menú

Vecinos de Almussafes aprenden a preparar el mejor menú

    Ayer miércoles, 21 de septiembre, se celebró la segunda edición del taller demostrativo de cocina organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Almussafes. Un total de 46 ciudadanos, 42 mujeres y 4 hombres, asistieron al curso, que se impartió nuevamente en la Sala Cotonera Events de Alzira, a las 16 horas. Con esta propuesta gastronómica, la Concejalía de Igualdad del municipio inauguró la nueva temporada de actividades 2016-2017.

    Durante dos horas, los aficionados a la cocina de Almussafes pusieron ayer a prueba sus destrezas culinarias. Varios cocineros profesionales del salón de eventos fueron los encargados de realizar un programa demostrativo y totalmente práctico que constaba de un sabroso y completo menú, integrado por una tapa fría, un entrante caliente, un plato principal y un postre. Los asistentes al taller pudieron conocer de primera mano las técnicas más vanguardistas en cuanto a los procesos de elaboración, emplatado y decoración de cada receta. Además, disfrutaron de una merienda durante la cual compartieron conocimientos e impresiones.

    Los 46 inscritos se desplazaron hasta la Sala Cotonera Events, situada en la localidad de Alzira, en un autobús gratuito proporcionado por el consistorio de Almussafes. El vehículo partió del Centro Cultural a las 15.30 horas. Según la edil de Igualdad, Davinia Calatayud, “tanto la inscripción en el taller como el desplazamiento hasta el salón les resultaron totalmente gratuitos a los vecinos de la localidad”. La concejala desea que esta sesión demostrativa les haya servido para poner en práctica todas las recetas aprendidas y sorprender a sus familias con una exquisita carta gastronómica.

    Un menú completo y saludable

    La sesión práctica de cocina se dividió en varias elaboraciones: una tapa fría, que constaba de una ensalada de boquerones y jamón ibérico; un gofre de patata y tomate como entrante caliente; un primer plato preparado con “cachopo” de ternera asturiana, y un lemon pie de postre (un fresco pastel de limón con diferentes y sorprendentes texturas).

    Subir