Las tres comisiones falleras de la localidad visitan la residencia La Vila de Almussafes
Los máximos representantes de las tres comisiones falleras de Almussafes visitaron ayer martes 12 de marzo la Residencia y Centro de Día "La Vila" del municipio junto a diversos integrantes del equipo de gobierno. Convertida en una cita consolidada dentro del calendario de actos de estas fiestas, durante la misma departieron con las personas mayores, posaron juntos en diversas fotografías y compartieron una merienda. Se trata del décimo año consecutivo que se lleva a cabo la iniciativa, que forma parte del extenso programa de actos organizados por el equipo humano del centro geriátrico.
Por décimo año consecutivo, las tres Fallas de Almussafes se dieron cita ayer martes 12 de marzo en la Residencia de la Tercera Edad y Centro de Día "La Vila" para participar en la tradicional visita a la dependencia, en la que compartieron una tarde eminentemente fallera que incluyó una merienda de hermandad y tiempo para conversar con las personas internas.
En la recepción oficial, que comenzó a las 18 horas y se alargó durante algo más de una hora, participaron las falleras mayores, los presidentes y las presidentas, y los concejales Faustino Manzano y Pepa Pastor. En el hall del edificio recibieron a la comitiva la directora del centro, Julia Grau, y los elegidos por los usuarios como fallera mayor y presidente de "La Vila" 2019, Joaquina Martí y Ximo Mora.
El recorrido comenzó junto al monumento elaborado por los mismos internos, situado en la misma entrada y que este año lleva el lema 'Un passeig de la Vila a l'Albufera'. Después de los correspondientes saludos y de una fotografía de grupo, se trasladaron al interior del recinto, donde procedieron al intercambio de insignias y a disfrutar de una merienda ofrecida por el centro, en el que actualmente residen un total de 42 personas más los 14 usuarios del servicio de estancia diurna.
Las fallas en "La Vila"
La agenda fallera organizada por la empresa Gesmed, gestora de la residencia, no se limita a la citada actividad. Desde el pasado jueves 7 de marzo ya han desarrollado diversas iniciativas, entre las que se encuentran la decoración de las distintas salas del centro con motivos falleros y valencianos, la proclamación y presentación de la fallera mayor y el presidente, la cabalgata de disfraces y la plantà del monumento.
Además, cada día disfrutan a través de la televisión de la mascletà de la Plaza del Ayuntamiento y, según lo previsto, hoy miércoles 13 celebrarán el tradicional bingo fallero y la visita a su falla, y procederán a la elección del Ninot indultado. Además, el viernes 15 celebrarán la ofrenda de flores a la Santísima Cruz, patrona de Almussafes. El lunes 18 visitarán los monumentos de las fallas Primitiva, Mig Camí y La Torre acompañados por los voluntarios de la UDP y se realizará la cremà del monumento. Por último, el día de San José, el martes 19, llevarán a cabo una comida especial fallera.