Toni González celebra la ‘firme apuesta’ por el sector de la automoción por parte de todos los representantes del sector
Ayer miércoles se constituyó la Mesa de la Automoción, integrada por la Generalitat Valenciana, representantes de Ford, FDI, Femeval, los sindicatos UGT y CCOO, AVIA y el alcalde de Almussafes, Toni González
El objetivo de esta iniciativa es la protección del empleo, la retención del talento y la consolidación de la Comunidad Valenciana como un polo de movilidad y de innovación
El alcalde de Almussafes, Toni González, valora de forma muy positiva la constitución y la primera reunión de trabajo de la Mesa de la Automoción, una iniciativa impulsada por la Generalitat Valenciana con el objetivo de apoyar a la industria de la automoción valenciana. En este nuevo organismo están representadas la propia Generalitat Valenciana, Ford, FDI, Femeval, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, AVIA y el Ayuntamiento de Almussafes, a través de su alcalde, quien además ostenta la presidencia de la Asociación de Municipios del Sector de la Automoción y Componentes, Toni González.
Ayer miércoles, día 26 de junio, se constituyó en el Palau de la Generalitat Valenciana la Mesa de la Automoción, una iniciativa impulsada por la propia administración autonómica cuyo objetivo no es otro que abordar la transición del sector de la automoción “desde una política de Estado”, tal y como afirmó el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. La Mesa de la Automoción está integrada por la propia Generalitat Valenciana, Ford, FDI, Femeval, los sindicatos UGT y CCOO, AVIA y el Ayuntamiento de Almussafes, a través de su alcalde y presidente de la Asociación de Municipios del Sector de la Automoción y Componentes, Toni González.
Durante su intervención en el acto constitutivo, el primer edil mostró su satisfacción por “la unión manifestada en la primera reunión de trabajo entre todos los agentes implicados en la industria de la automoción y la firme apuesta mostrada tanto por el gobierno autonómico como por el ejecutivo estatal. Estamos trabajando en la dirección adecuada y tenemos depositadas muchas esperanzas en el futuro de la industria de la automoción en la Comunidad Valenciana. No obstante, tenemos que aplicar todas las medidas necesarias, tanto financieras como de ayudas al mantenimiento del empleo, para que un sector que aporta muchísima riqueza pueda subsistir hasta 2027, que es la fecha clave para la automoción valenciana”.
No hay que olvidar que la industria del automóvil aporta un 8 por ciento al PIB de la Comunitat Valenciana, representa casi el 16 por ciento de las exportaciones y factura 8.500 millones de euros anuales. Además, representa en torno al 6 por ciento de la población activa de la Comunitat Valenciana con casi 30.000 empleos directos.
La próxima reunión de la Mesa de la Automoción será el miércoles 3 de julio. Antes de esta fecha “haremos un trabajo previo de diagnóstico de la situación del sector e identificación de medidas urgentes que se puedan llevar a cabo para evitar la destrucción de empleo o, en cualquier caso, la implementación de un plan global de formación y recualificación profesional dirigido a las personas afectadas por el proceso de transición”, expone Toni González.
La constitución de la Mesa de la Automoción, con representación de todos los agentes implicados en el sector “es una de las iniciativas que siempre hemos reivindicado desde el Ayuntamiento de Almussafes en todas las reuniones sectoriales que hemos mantenido desde hace meses, como la celebrada el pasado 4 de junio en Madrid junto con ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), Sernauto (Asociación Española de Proveedores de Automoción) y la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, o las diferentes entrevistas mantenidas con el secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, y con el secretario autonómico de Industria, Felipe Carrasco ”, concluye Toni González.