Seis vecinos ya se han inscrito para colaborar en el nuevo punto de intervención local de Cruz Roja
Tras la presentación oficial del nuevo punto de intervención local de Cruz Roja de Almussafes celebrada la semana pasada, el consistorio continúa explicando el proyecto a los ciudadanos para animarles a unirse al mismo. Ayer, fue el turno del Centro de Formación de Personas Adultas, donde se desarrolló una charla, en colaboración con Escola Oberta, en la que miembros de la entidad presentaron a los numerosos asistentes los objetivos del programa "Aliments per a la solidaritat", que contó con la participación de voluntarios de otras poblaciones e incluso almussafenses que formaron parte de Cruz Roja en la anterior etapa en el municipio.
La creación del nuevo punto de intervención local de Cruz Roja en Almussafes continúa avanzando con la fase de captación de los voluntarios que se ocuparán de los proyectos que progresivamente vayan poniéndose en marcha. Ayer, martes 22 de noviembre, la sala multi usos del Centro de Formación de Personas Adultas de la localidad acogió una charla enmarcada dentro de la iniciativa "Escola Oberta", impulsada por el CMFPA y coordinada por la profesora Amparo Linares, en la que se presentó a los alumnos el proyecto de reimplantación de la entidad asistencial en Almussafes.
Rosa Ferrer, coordinadora de la delegación especial de Cruz Roja en Valencia, anunció que ya hay 6 almussafenses inscritos en este nuevo punto de intervención local, una cifra que desde el consistorio municipal esperan que vaya aumentando durante las próximas semanas para lograr que el programa "Aliments per a la solidaridad", el primero que se iniciará en esta nueva andadura de la organización en la población, obtenga el resultado esperado por el departamento de Bienestar Social y por la asamblea de Cruz Roja de Algemesí.
En la charla desarrollada ayer, Ferrer desgranó los siete principios que rigen el trabajo de Cruz Roja, que son humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad. Además, explicó que la entidad está presente en 185 países, que en Valencia hay 28 asambleas en funcionamiento y que con el establecimiento de este punto de intervención se pretende contribuir al desarrollo de los objetivos para los que fue creada, que se traducen sobre todo en la prevención y la asistencia a los grupos sociales desfavorecidos.
"Aliments per a la solidaritat"
Tal y como se ha acordado con el Ayuntamiento, Cruz Roja comenzará su intervención en Almussafes con el programa "Aliments per a la solidaritat" y los voluntarios que se adhieran a este primer proyecto se encargarán de descargar los productos, organizarlos en las estanterías y de distribuirlos entre las familias en función de las necesidades concretas. También serán los responsables de la relación con los usuarios y de controlar el nivel de existencias disponibles. Para ello, además de elegir a un coordinador, se llevará a cabo una formación específica que les capacitará para llevar a cabo esta labor.
En el acto participaron voluntarios almussafenses de la anterior etapa en el municipio así como colaboradores de otras poblaciones, entre los que se encontraba Arianna Méndez, de Benifaió. "Empecé en Cruz Roja en 2010. Me interesa el campo de la atención social y considero que hay que dar un poco de nuestro tiempo y tener un compromiso con la entidad, realmente el programa de alimentos es muy sencillo", explicó.
La responsable del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia, Laura Acuña, señaló que esperan que en los próximos días vaya aumentando el número de inscripciones, que pueden realizarse en las dependencias de este departamento municipal, situadas en la planta baja del Centro de Salud.