Por segundo año consecutivo, los comercios de AECAL Almussafes se convierten en Pajes Reales de los Reyes Magos de Oriente
El Ayuntamiento diseña y reparte entre la infancia de la localidad un modelo de misiva para trasladar sus deseos a sus majestades
Un total de 19 establecimientos integrados en la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Almussafes (AECAL) colaboran en la recogida de las cartas, para las que han habilitado buzones
Emoción entre los niños y las niñas de Almussafes que ya están depositando sus cartas dirigidas a los Reyes Magos en los buzones diseñados por los 19 establecimientos pertenecientes a la Asociación de Empresarios y Comerciantes del municipio (AECAL) que este año se han sumado a la iniciativa. El Ayuntamiento distribuyó, la pasada semana, en los dos colegios de infantil y primaria de la población las misivas reales que deberán entregar-se en el negocio indicado en la parte inferior del impreso para recibir a cambio un regalo de parte de Melchor, Gaspar y Baltasar, entregado por los comerciantes, convertidos por segundo año consecutivo en Pajes Reales. Con esta medida se busca potenciar las visitas a los pequeños comercios y evitar las aglomeraciones que podrían producirse si se centralizase la recepción de estas cartas en el Centro Cultural, como suele ser habitual.
Los Reyes Magos han encontrado en Almussafes al aliado perfecto para agilizar la gestión de los regalos navideños de la infancia del municipio: el colectivo de comerciantes de AECAL. Tras el éxito de la pasada edición, la Concejalía de Comercio ha decidido apostar de nuevo por esta original iniciativa que convierte en Pajes Reales a los gerentes de los comercios participantes en la recogida de las misivas dirigidas a sus majestades.
El los citados establecimientos se han instalado unas urnas en las que los niños y las niñas de Almussafes ya están depositando sus cartas, repletas de ilusiones y los mejores deseos. La pasada semana, el Ayuntamiento distribuyó en los centros educativos Pontet y Almassaf un modelo de carta a los Reyes Magos de Oriente que cada escolar deberá entregar en el comercio que aparece señalado en la parte inferior de la misiva para poder recibir a cambio un detalle conmemorativo.
“Agradecer la implicación de los centros educativos para garantizar que ningún niño y niña de Almussafes se quede sin su carta, ya que estas Navidades son muy deseadas y esperadas por todas las familias”, destaca la concejala de Juventud, Belén Godoy, quien aprovecha para recordar que se debe apostar por juguetes seguros y no sexistas.
Establecimientos adheridos
A esta segunda edición de la propuesta se han adherido un total de 19 comercios de AECAL y cada uno de ellos ha habilitado un buzón para la citada recogida. A cada uno de ellos llegarán hasta 53 de las mil cartas que ha encargado imprimir el consistorio. Así, el reparto será equitativo entre todas las empresas participantes. “Será una nueva oportunidad para que las familias visiten y conozcan el comercio local en estas fechas tan señaladas y comprueben de primera mano los beneficios de confiar en ellos para adquirir productos y contratar servicios”, destaca el concejal de Comercio, Àlex Fuentes.
Entre los establecimientos que recibirán estas cartas se encuentran negocios especializados en muchos sectores. Del ámbito de la hostería y las panaderías participan la Cafetería del Centro Cultural, Forn Rosa e Ibéricos de España. Del de la moda y el deporte Norita, Dàlia, Sabateria Araceli, Llenceria Loles y Esplai Esport. En el apartado de la alimentación y salud se encuentran Herbo Prats, Parafarmacia Vero, Centro Óptico Santamaría y Bellisol Òpticos. Por lo que respecta a los servicios relacionados con la estética está presente Silvia Saló. Finalmente, también colocarán buzones Logopeda Andreu, Suministros Tapia, Gràfiques Machí, Milar Faus, Droguería Blanca y Galve Rosa Asesores.