A la puertas de una gran final del Trofeu Diputació de València
La partida definitiva del Trofeu Diputació de València de frontón se ha presentado este jueves en el Ayuntamiento de Almussafes
El próximo sábado (18.00 horas) se resolverá en el Frontón José Ventura de Almussafes el título más relevante de las tres paredes valencianas, el del Trofeu Diputació de València de frontón. La final, que enfrentará a De la Vega y Adrián contra Pere Roc II y Alejandro, ha sido presentada este jueves en el Ayuntamiento de Almussafes.
En el acto han participado tres de los aspirantes al título. De la Vega lo defiende porque lo consiguió en la edición anterior, también en el frontón de su pueblo. Pero el pilotari de Almussafes no cree que el factor cancha le sea especialmente favorable y ni mucho menos se considera favorito. “Es un frontón donde la pelota tira mucho que a Pere Roc II y Alejandro los va muy bien. Tendremos que hacerlo perfecto para ganarlos, pero tengo a Adrián al lado y tenemos nuestras opciones”, ha dicho el vigente campeón.
En el bando contrario, Alejandro también prevé una final complicada para su equipo. “Ellos tendrán que hacer la partida perfecta para ganar, pero nosotros también. Jugamos contra la estrella local, a quien admiro como jugador. De la Vega prácticamente no hace errores y tiene un compañero que parece que es eterno, que no se acaba nunca. En la fase regular ganamos, pero esta es una partida diferente por ser una final. Estará la televisión, habrá mucha gente... En este tipo de partidas no cuenta solamente el nivel de juego que tienes, sino también la capacidad de controlar los nervios”, ha explicado el jugador de Paterna.
Para Pere Roc II, la final es un reto, un paso más en el camino que el pilotari de Benidorm se ha marcado para llegar a ser el número uno. “Jugué hace dos años la final, también en este frontón, y no pudo ser. Este año es otra final, otro compañero, otros rivales y tengo muchas ganas, también porque es un título que me falta”, ha explicado.
Autoridades
La presentación ha empezado con la intervención del anfitrión, Pau Bosch, alcalde en funciones del Ayuntamiento de Almussafes y concejal de Deportes. “Últimamente nos estamos acostumbrando a estos actos porque ya llevamos algunas ediciones acogiendo la final y esto es síntoma de que desde el Ayuntamiento estamos apoyando a nuestro deporte autóctono. Tenemos una infraestructura que está al nivel del acontecimiento. Esperamos tener una buena final el sábado y que ganen los mejores”, ha dicho Bosch.
También ha participado en el acto el directivo de la Fundació per la pilota valenciana, Joan Alepuz, que desde su posición de vecino de Almussafes ha recordado la gran tradición de pilota que existe en esta localidad. Alepuz también ha valorado muy positivamente la tarea que están realizando las diferentes administraciones para que el deporte autóctono vuelva a ser un referente para la sociedad valenciana y ha agradecido la implicación de la Diputació de València y del Ayuntamiento de Almussafes para conseguirlo.
Otro de los ponientes ha sido José Ventura, gran impulsor de la pilota valenciana en Almussafes, que no ha podido esconder su predilección por su paisano en la final “aunque lo más importante es que sea una partida bordada”.
El encargado de cerrar la presentación ha sido el máximo responsable del área de Deportes de la Diputació de València, Andrés Campos, que ha señalado la pilota valenciana como “el deporte que la Diputació abandera con más orgullo porque es el nuestro”, ha dicho.
De la lucha por el título, Campos ha manifestado que “estamos a las puertas de una gran final de un trofeo muy consolidado por ser la edición número catorce. La clasificación ha estado muy ajustada y hasta el último momento no se ha decidido el cartel de la final. Esto habla del nivel que tenemos, del que estamos consiguiendo entre todos y del gran trabajo que estáis haciendo”, ha comentado dirigiéndose a los pilotaris.