elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo sábado 21 de enero llega a Almussafes el proyecto Via Escènica

El próximo sábado 21 de enero llega a Almussafes el proyecto Via Escènica
  • El municipio es una de las ocho localidades que han formado parte del proyecto durante el año 2022

  • La pieza de Gabriel Benavent, La vida es oler aunque huela a mierda residió durante el mes de julio de 2022 en el Centro Cultural

  • A las 20 horas, se escenificará la obra, junto con otras dos piezas cortas

MÁS FOTOS
El próximo sábado 21 de enero llega a Almussafes el proyecto Via Escènica - (foto 2)
El próximo sábado 21 de enero llega a Almussafes el proyecto Via Escènica - (foto 3)
El próximo sábado 21 de enero llega a Almussafes el proyecto Via Escènica - (foto 4)
El próximo sábado 21 de enero llega a Almussafes el proyecto Via Escènica - (foto 5)

El proyecto Via Escènica es un programa de residencias artísticas para las creadoras de piezas cortas del festival Russafa Escènica que nació con la finalidad de crear nuevas redes y convertirse en una herramienta de participación ciudadana, mediación y descentralización.

En 2022 han sido 8 los municipios los que han formado parte de este proyecto, entre ellos Almussafes. Por tanto 8 creadoras han disfrutado de una residencia de creación en el mes de julio en cada uno de los municipios y han realizado sesiones de mediación con un grupo de observación del propio municipio.

En el caso de Almussafes, fue la pieza de Gabriel Benavent, La vida es oler aunque huela a mierda la que residió durante el mes de julio de 2022 en el centro cultural del municipio.

Gabriel y su equipo compartieron dos sesiones de mediación con un grupo de espectadores de Almussafes. Este grupo asistió al festival Russafa Escènica en septiembre de 2022 y eligió dos piezas que serán representadas el próximo 21 de enero junto a la pieza de Gabriel en el Centro Cultural a las 20:00 horas.

El día 21 por tanto disfrutaremos de tres piezas cortas de 30 minutos en un recorrido por el Centro Cultural de Almussafes. La pieza que disfrutó de la residencia en Almussafes es La vida es oler aunque huela a mierda, una pieza musical de autoficción que transita alrededor de la ansiedad, ojos vacíos en pixeles, una tristeza acomodada, la ya aceptada enfermedad del siglo. Un compromiso con mi alegría. Un canto al valor de la vida. El equipo está compuesto por Gabriel Benavent, Raquel Heredia, María de Covadonga, Victor Gil y David Aranda.

La piezas seleccionadas por el grupo de observación fueron AOSHIMA o lo que nunca fuimos de Teaser Films y A-Fràgil de Platón Roto.

La pieza AOSHIMA lo que nunca fuimos de Teaser Films, es una obra de teatro textual dirigida por Tonet Ferrer, autoría de Jaime Vicedo e interpretada por Grazia Hernández y Manuel Maestro. Aoshima es una pequeña isla de Japón donde casi toda su población son gatos. Gatos que decidieron ser salvajemente libres. Como Elisa y Fede.

La segunda pieza seleccionada por el grupo de observación de Almussafes ha sido A-Fràgil de Platón Roto. Interpretada y dirigida por Aurora García i Agud, en su equipo cuenta con Paula López Collado, Paula Martínez y Alba Ramiro. Una obra multidisciplinar de autoficción. Después de morir, me despierto, curiosa, a los lugares que me vieron hacerme grande.

Nos vemos el sábado 21 a las 20:00 en el Centro Cultural de Almussafes. Antes del comienzo de las actuaciones el grupo de observación de la II Edición del Festival compartirá junto al equipo de Via Escènica el proyecto y pondrán rumbo hacia el comienzo de la tercera edición de este gran proyecto.

Subir