Protección Civil participa en un curso de extinción de incendios y fallas
El pasado sábado 3 de febrero, de 9 a 13.30 horas, nueve voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Almussafes participaron en un curso formativo en el que Miguel Ángel Lladró, profesional del Parque de Bomberos de Silla, explicó cuestiones fundamentales relacionadas con la extinción de incendios y fallas.
La 'cremà' de los monumentos plantados por las comisiones falleras es uno de los numerosos actos en los que participa la entidad a lo largo del año. Ahora, a mes y medio de esta celebración, los integrantes del colectivo han querido incrementar sus conocimientos alrededor de este tema para ofrecer a la ciudadanía un servicio profesional que cubra sus necesidades.
Durante el curso, en el que también han participado cinco personas de la agrupación de Benifaió, los asistentes han aprendido cómo actuar ante situaciones de emergencia relacionadas con el fuego a través de una formación que ha incluido una parte teórica, impartida en la sala de conferencias del Centro Cultural, y otra práctica, desarrollada en el Polígono Industrial Juan Carlos I.
Protección Civil de Almussafes, que en septiembre de este año cumple diez años de trayectoria, está formada actualmente por 19 voluntarios, quienes dedican su tiempo libre de forma desinteresada en favor de la seguridad de la población. En el ámbito de la prevención participan en la confección y divulgación de los planes de autoprotección de edificios públicos, en las tareas de apoyo durante los dispositivos operativos en los que se requiere su presencia y en la realización de campañas de información. En cuanto a la intervención, colaboran con los Servicios Esenciales de Intervención, en la atención a afectados en emergencias y en la ejecución de las misiones encomendadas por el Pan Territorial Municipal y los Planes de Actuación Municipal.