La Primitiva de Almussafes honra a las falleras mayores de 2017
La comisión fallera la Primitiva de Almussafes, fundada hace más de cuatro décadas, celebró el pasado fin de semana los actos públicos de presentación oficial de sus máximas representantes para las Fallas del 2017. Maica Torromé y Nerea Carreres, fallera mayor y fallera mayor infantil, respectivamente, recogieron el testigo de sus predecesoras en el cargo, Elia Alepuz y Ana Capellino, y recibieron un cálido homenaje acompañadas por los miembros de su comisión y los dos presidentes, Nacho Benavent y Juan Bautista Carsí.
El salón de actos del Centro Cultural acogió, durante el 18 y el 19 de febrero, las ceremonias de exaltación de los protagonistas de la Primitiva para el nuevo ejercicio fallero. Durante la noche del sábado y la tarde del domingo, las falleras mayores de 2017 y sus presidentes vivieron momentos muy emotivos arropados por sus familias, amigos y miembros de otras comisiones. Las falleras mayores, Maica Torromé y Nerea Carreras, como marca la tradición, estuvieron acompañadas en sus días grandes por el presidente de la entidad, Nacho Benavent.
Con los actos en homenaje a los protagonistas de las fallas 2017, la Primitiva, que celebra sus 44 años de historia, se prepara para iniciar un extenso calendario festivo con ilusión. La noche del sábado, velada dedicada a la fallera mayor, quien ya ejerció de fallera mayor infantil en la comisión a la que está vinculada desde su nacimiento, estuvo amenizada por la escenificación del popular sainete valenciano "Cels de novençà". Por su parte, durante la tarde del domingo, en la que se rindió homenaje a la fallera mayor infantil, Nerea Carreres, los más pequeños sorprendieron con un divertido teatro musicalizado sobre la conocida película "Mary Poppins".