La Policía Local de Almussafes saca la educación vial a la calle
La Policía Local de Almussafes ha instalado en el Parque Central de la localidad un circuito pensado para fomentar la conciencia vial de los alumnos de los dos colegios públicos de la población. Esta propuesta práctica está enmarcada en la campaña de educación vial que anualmente imparten los agentes en los centros educativos.
Desde ayer jueves y hasta el próximo martes, 11 de abril, la policía está llevando a cabo la actividad, en la que participarán los estudiantes de tercero y cuarto de primaria de las escuelas (ayer y hoy los alumnos del CEIP Almassaf y el lunes y el martes los del CEIP Pontet). Como novedad, este año el circuito se traslada desde los patios de los colegios hasta la gran zona verde para dotar de un mayor realismo al recorrido, fijado por diferentes vías de circulación para que los niños conozcan el entorno subidos a su bicicleta.
La campaña, que año tras año organiza el consistorio municipal en colaboración con el Departamento de la Policía Local, también incluye salidas, talleres o charlas que involucran de forma amena a los escolares. La presente edición del programa contempla cinco sesiones de educación vial al año por alumno, en el caso de infantil y primaria, y de dos a tres clases en cuanto a los estudiantes de secundaria, bachillerato y ciclos formativos.