La Policía Local de Almussafes incorpora dos motocicletas eléctricas a su flota móvil
Estos dos vehículos ecológicos se suman al Ford Kiga híbrido enchufable con etiqueta cero emisiones, puesto en funcionamiento el pasado mes de mayo
Hoy, jueves 23 de diciembre, han entrado en funcionamiento tras su presentación por parte del alcalde y del concejal de Seguridad Ciudadana
El Ayuntamiento de Almussafes despide el año 2021 con la incorporación de dos nuevos vehículos eléctricos al parque móvil de la Policía Local. Se trata de dos motocicletas, que ya están preparadas para la circulación, y cuya presentación se ha celebrado hoy jueves, 23 de diciembre, con la presencia del alcalde, Toni González, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Wic, y el intendente jefe de la Policía Local, Ernesto Serrano. La apuesta del ejecutivo local por la sostenibilidad y protección del medio ambiente se refuerza de nuevo con estas últimas adquisiciones, que se suman al vehículo Ford Kuga eléctrico, adquirido el pasado mes de mayo, y al híbrido de hace un año por lo que la flota del cuerpo policial suma ahora un total de cinco vehículos, de los que tres son eléctricos, otro híbrido y el último cedido por la DGT. La estación de recarga instalada dentro del retén asegura el repostaje de la energía necesaria para su utilización.
El Ayuntamiento de Almussafes ha presentado hoy, jueves 23 de de diciembre, los dos nuevos vehículos adquiridos por el consistorio para la Policía Local de la población. El cierre del año 2021 coincide con la ampliación del parque móvil del cuerpo policial, que agrega dos motocicletas eléctricas marca E-Broh para la realización de los distintos servicios de seguridad y protección ciudadana. La compra, adjudicada tras el correspondiente proceso de licitación, se ha realizado con cargo a fondos propios.
“Nuestra apuesta por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente es firme y decidida y de ahí que estemos renovando, desde hace un año, la flota móvil policial para convertirla en cien por cien ecológica, sostenible y avanzada”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Wic.
La presentación oficial de las dos motos se ha celebrado esta mañana ante el Retén de la Policía Local, donde tanto el alcalde, Toni González, como el edil responsable de este departamento han conocido los detalles técnicos de esta última adquisición de vehículos, que podrán reponer la energía que necesitan para circular en la estación de recarga instalada dentro del propio edificio. “Hemos conseguido configurar un parque móvil policial de bajo impacto ambiental, dando continuidad así a nuestro compromiso de operar con una flota verde en todos los departamentos municipales”, apostilla el presidente del ejecutivo.
La promoción por los medios de transporte no contaminantes se ha reforzado durante el último año. En este sentido, en diciembre de 2020 comenzó a operar el primer vehículo híbrido de la Policía Local de Almussafes, un Ford Kuga mild híbrido con etiqueta Ecoblue que funciona con motor diésel de 150 CV y que va acompañado de un pequeño motor eléctrico de 16 CV y una batería de 48 voltios. Asimismo, el pasado mes de mayo, el parque móvil sumó un Ford Kuga híbrido enchufable (PHEV), con etiqueta cero emisiones de la DGT y con un motor de combustión que toma el relevo cuando la electricidad se agota.
Con esta última incorporación el cuerpo policial dispone de un total de tres automóviles, uno de ellos híbrido, el otro eléctrico y el último cedido por la Dirección General de Tráfico para el desarrollo de campañas relacionadas con la seguridad vial, y de dos motocicletas de propulsión eléctrica.