La Policía Local de Almussafes incorpora a su flota un coche eléctrico con etiqueta cero emisiones
El vehículo, un Ford Kuga, se suma al híbrido del mismo modelo adquirido el pasado mes de diciembre por el Ayuntamiento
Hoy, viernes 14 de mayo, ha entrado en funcionamiento tras su presentación por parte del alcalde y del concejal de Seguridad Ciudadana
El primer vehículo eléctrico de la Policía Local de Almussafes ya ha empezado a circular. La presentación del mismo se ha celebrado hoy, viernes 14 de mayo, con la presencia del alcalde, Toni González, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Wic, y el intendente jefe de la Policía Local, Ernesto Serrano. Se trata de un Ford Kuga que se une a los otros tres vehículos a disposición de los y las agentes, de los cuales uno es híbrido. La estación de recarga instalada dentro del retén permitirá repostar con comodidad la energía necesaria para su utilización.
El Ayuntamiento de Almussafes ha presentado hoy, viernes 14 de mayo, el nuevo vehículo adquirido por el consistorio para la Policía Local de la población. Se trata de un Ford Kuga híbrido enchufable (PHEV), con etiqueta cero emisiones de la DGT y con un motor de combustión que toma el relevo cuando la electricidad se agota, el primero de estas características que se incorpora a la flota municipal. La compra, adjudicada tras el correspondiente proceso de licitación, se ha realizado con cargo a fondos propios.
“En la administración local almussafense nos dirigimos de manera imparable hacia un futuro mucho más sostenible. Gracias a este nuevo vehículo, que se suma al híbrido de la misma marca y modelo incorporado el pasado mes de diciembre, nuestro cuerpo policial seguirá disponiendo de los medios más avanzados y a la vez más respetuosos con el medio ambiente del mercado”, resalta el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Wic.
La presentación oficial del coche se ha celebrado esta mañana ante la Casa Consistorial, donde tanto el alcalde, Toni González, como el edil responsable de este departamento han conocido los detalles técnicos de esta adquisición, que podrá reponer la energía que necesita para circular en la estación de recarga instalada dentro del propio edificio.
“Debemos cuidar el entorno en el que vivimos y, en la medida de lo posible, son las administraciones públicas las que deben ir por delante marcando el camino al resto de la sociedad. Esperamos que los pasos que estamos dando últimamente en el terreno del medio ambiente, como la instalación de placas solares, la promoción de los medios de transporte no contaminantes o la mejora de la gestión de los residuos urbanos, despierten en la ciudadanía el interés por aportar su granito de arena”, sostiene el alcalde.
El pasado mes de diciembre también comenzó a operar el primer vehículo híbrido de la Policía Local de Almussafes, un Ford Kuga mild híbrido con etiqueta Ecoblue que funciona con motor diésel de 150 CV y que va acompañado de un pequeño motor eléctrico de 16 CV y una batería de 48 voltios. Así, con el nuevo eléctrico y el híbrido, el cuerpo policial dispone de un total de cuatro automóviles, uno de ellos cedido por la Dirección General de Tráfico para el desarrollo de campañas relacionadas con la seguridad vial.