elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Peña de Carreteros se prepara para la celebración de San Antonio

La Peña de Carreteros se prepara para la celebración de San Antonio

    El próximo domingo 21 de enero se celebrará en Almussafes la tradicional fiesta de San Antonio Abad, en un acto que incluirá la popular bendición de los animales. La Peña Carreteros de la localidad organiza cada año esta fiesta en la que se realizará un pasacalle protagonizado por decenas de caballerías procedentes de Almussafes y de otras localidades cercanas. La entidad anima a la ciudadanía a acudir con sus mascotas para que sean bendecidas por el santo y para disfrutar de la actuación de 'Dansaires del Tramusser' y los alumnos de dulzaina del CPM Lira Almussafense.

    Los animales se convertirán en poco más de una semana en los protagonistas de la agenda de actividades de Almussafes. La festividad dedicada a San Antonio Abad, extendida en más de 300 puntos de la geografía valenciana, y que se celebra en enero para pedirle al santo la protección de las bestias, ya es una tradición en el municipio.

    Cada año, centenares de vecinos y vecinas acuden con sus mascotas para hacerles partícipes de esta histórica bendición organizada por la Peña de Carreteros del municipio. Estos días, la entidad ultima la preparación de todo el operativo que permitirá el desfile de más de medio centenar de caballerías, de localidades como Almussafes, Sollana, Benifaió, Algemesí, El Romaní o Silla.

    El acto, que se celebrará el próximo domingo 21 de enero a las 12 horas en la puerta de la iglesia San Bartolomé Apóstol y que contará con la presencia del párroco de la localidad, Don Miguel Martínez, participarán el Grupo de Danzas 'Dansaires del Tramusser' y los alumnos de dulzaina del Centro Profesional de Música Lira Almussafense.

    La multitudinaria bendición, a la que podrán acudir las familias con sus respectivas mascotas, se llevará a cabo tras la celebración de una eucaristía en honor al santo y patrón de los animales, momento en el que también se realizará el reparto de los panes bendecidos y de las estampas religiosas entre los asistentes.

    Subir