El Pabellón de Almussafes dispondrá de una sala dedicada al entrenamiento funcional y crossfit
El Ayuntamiento de Almussafes ha adjudicado las obras para la dotación de un espacio polivalente de 99 metros cuadrados de superficie, dedicado a actividades de entrenamiento funcional y crossfit en el Pabellón Polideportivo Municipal de la población. Con la construcción de un forjado intermedio en la sala de aerobic se obtendrá la superficie necesaria para dotar la dependencia pública de un lugar para las citadas prácticas deportivas. Además, con este proyecto, la sala de cardio ganará 26,93 metros cuadrados. Con un presupuesto global de 161.784 euros, está previsto que la intervención urbanística de reforma de la instalación deportiva comience el próximo mes de agosto y esté concluida en un plazo máximo de 40 días.
Los amantes de los circuitos destinados al entrenamiento funcional y el crossfit van a poder disponer de un espacio de 99 metros cuadrados en el Pabellón Polideportivo Municipal con el inicio de la temporada deportiva 2018-2019. El ejecutivo local acaba de adjudicar el proyecto para la renovación de la dependencia pública a la empresa Víctor Tormo, S.L., por lo que los trabajos para la dotación de este nuevo espacio y para el incremento del aforo de la sala de cardio se iniciarán el próximo mes de agosto. La empresa concesionaria dispone de cuarenta días para la ejecución de la intervención urbanística, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 161.784 euros con el IVA incluido, y ha incorporado unas mejoras al contrato que ascienden a 34.831 euros.
"El espacio destinado al gimnasio en el pabellón polideportivo de Almussafes es claramente insuficiente para atender la enorme demanda, que ha sido creciente a lo largo de los últimos años. De hecho, el pasado trimestre no pudimos expedir nuevos carnés porque eso hubiera puesto en riesgo la seguridad de los usuarios y para nosotros mantener en un nivel alto la calidad del servicio es una cuestión irrenunciable", explica el concejal de Deportes, Pau Bosch.
Tal y como se avanzó el pasado mes de abril, el proyecto consiste fundamentalmente en la construcción de un forjado intermedio con cimentación independiente del resto del edificio en la sala de aerobic de la planta baja, que cuenta con una altura suficiente para ello, con lo que se obtendrá un nuevo espacio polivalente destinado a actividades de entrenamiento funcional, que estará anexado al espacio dedicado a gimnasio. De esta forma, la nueva sala de aerobic se desplazará a la primera planta, la sala de cardio ganará 26,93m² y tendrá una superficie final de 112,12m² y los usuarios del gimnasio podrán disfrutar del nuevo espacio destinado a entrenamiento funcional y crossfit, que incorporará también nuevos programas de actividades dirigidas.
"La oferta deportiva del Ayuntamiento de Almussafes va creciendo con el paso del tiempo y en paralelo al aumento del interés de la ciudadanía por la práctica de ejercicio físico. Es importante que las administraciones públicas facilitemos los hábitos de vida saludables no solo a través de campaña informativas, que también son muy necesarias, sino con inversiones que mejoren la calidad de las instalaciones públicas", añade Bosch.
En el mismo presupuesto se incluyen también la reparación de unas goteras existentes mediante la superposición de una cubierta de chapa galvanizada sobre la cubierta inclinada de la sala de aerobic y Way Tan Kong, así como la instalación de una cristalera con vista a las gradas de la pista polivalente con el objetivo de paliar el déficit de iluminación registrado en la sala de cardio.