Moisés Ruiz y Miguel Asins ganan el XIX Torneo de Ajedrez Villa de Almussafes
El pasado martes 26 de junio, se clausuró la décimo novena edición del Torneo de Ajedrez Villa de Almussafes, en la que Moisés Ruiz Bernal y Miguel Asins Muñoz se proclamaron ganadores en las categorías Sub-12 y Absoluta, respectivamente. Un total de 21 personas han participado este año en la convocatoria, lo que la mantiene como una de las actividades más consolidadas dentro de la programación anual de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almussafes, que también organiza durante la temporada cursos y un abierto de esta disciplina.
El ajedrez continúa siendo una de las apuestas más consolidadas dentro de la programación anual de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almussafes. Con tres iniciativas a lo largo de la temporada, el torneo, el abierto y el curso, la disciplina congrega en cada convocatoria a numerosos aficionados.
La última de las actividades celebradas relacionadas con este juego, con el que se potencia el desarrollo intelectual, la creatividad, la memoria, la resolución de problemas y la concentración, fue el XIX Torneo de Ajedrez Villa de Almussafes, que tuvo lugar en el Centro de Información Juvenil el lunes 25 y el martes 26 de junio.
Un total de 21 personas, ocho en la categoría Sub-12 y 13 en la Absoluta, participaron en este campeonato cuyas bases se rigen por las normas de la Federación Internacional de Ajedrez. Moisés Ruiz Bernal ganó en la categoría Sub-12, seguidos de Jesús Ismael Grau Santana y Sara Ruiz Bernal, quienes quedaron segundo y tercera, respectivamente.
En la categoría Absoluta la victoria fue para Miguel Asins Muñoz, quien superó a sus rivales en las distintas fases del torneo. En este caso, le acompañaron en el podio final de esta actividad organizada directamente por el Ayuntamiento de Almussafes Germán Ferrando García y José Jiménez Hernández.
Como premio, los seis recibieron de manos de la concejala de Juventud de la población, Davinia Calatayud, durante el acto de clausura del torneo, un detalle conmemorativo consistente en un libro. "El ajedrez gusta y mucho en Almussafes y estamos encantados de organizar estas iniciativas que, además, como se ha demostrado muchas veces, son perfectas para entrenar nuestro cerebro y mantener activa nuestra mente", señala Calatayud.