L’Home Bo, de Caterva Teatre, abre en el nuevo Museo Casa Ayora la temporada cultural de Almussafes
El emblemático edificio público, recién inaugurado, acogerá los días 25 y 26 de septiembre la representación de la obra
Las concejalías de Cultura y Deportes organizan esta actividad, en la que se realiza un recorrido por la historia de la ‘pilota’ valenciana
Las entradas para disfrutar del espectáculo, del que se ofrecerán dos pases, están a la venta en www.agendaalmussafes.com al precio de 5 euros
Los días 25 y 26 de septiembre la ciudadanía almussafense podrá disfrutar de la representación de la obra ‘L’Home Bo’, de Caterva Teatre, que tendrá lugar en el patio del nuevo Museo Casa Ayora y siguiendo todas las medidas de seguridad para evitar el contagio por coronavirus. Las entradas están ya a la venta por 5 euros en el Museo Casa Ayora y Pabellón y en www.agendaalmussafes.com. Dadas las limitaciones de aforo debido a la pandemia, el consistorio ha decidido ofrecer dos pases de la obra, que realiza un recorrido por la historia de la ‘pilota’ valenciana. Con la iniciativa, impulsada por las concejalías de Cultura y Deportes, el Ayuntamiento inaugura la temporada de actividades.
Tal y como avanzó el ejecutivo municipal de Almussafes el pasado mes de julio en la inauguración del Museo Casa Ayora, esta emblemática infraestructura será a partir de ahora parte de la vida de la ciudadanía, pues acogerá algunas de las actividades que hasta la fecha se desarrollaban en otros edificios públicos, como el Centro Cultural o la Casa Consistorial. Una de las primeras iniciativas que se llevarán a cabo en este espacio es la representación de la obra ‘L’Home Bo’, de Caterva Teatre, con la que el Ayuntamiento dará la bienvenida a la nueva temporada cultural.
Creada y protagonizada por Jaume Ibáñez, Robert de la Fuente y Fernando Soler, ‘L’Home Bo’ realiza un recorrido por la historia de la ‘pilota’ valenciana a través de sus máximas figuras, quienes marcaron la época dorada de esta tradicional disciplina. Alberto Arnal, Julio Palau y Antonio Reig son los tres protagonistas de este relato con el que el público conocerá de cerca la trayectoria de la ‘pilota’ mediante una historia de deporte, idiosincrasia y amor que se escenificará en un entorno diferente a la habitual sala de actos del Centro Cultural, edificio cerrado al público debido a las obras que se han iniciado para la modernización de su sistema de climatización.
“Desde el Ayuntamiento de Almussafes hemos sido muy cautelosos con la reactivación de la vida cultural porque consideramos que en estos momentos lo más importante es garantizar la salud de la ciudadanía. Con la llegada del mes de septiembre, poco a poco vamos a ir retomando las actividades y en este caso el formato elegido para el regreso asegura la distancia entre personas y el cumplimiento de todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, por lo que hemos decidido apostar por el espectáculo del que, con el objetivo de dar cabida al mayor número de espectadores y espectadoras posible, se realizarán dos pases”, explica el concejal de Cultura, Àlex Fuentes.
Las entradas, ya a la venta
Estas dos representaciones se celebrarán en el patio del Museo Casa Ayora el viernes 25 y el sábado 26 de septiembre a las 22.30 horas. Las entradas para disfrutar de la obra, organizada por las concejalías de Cultura y Deportes, no son numeradas y se pueden adquirir por 5 euros en las taquillas del Museu Casa Ayora y del Pabellón Polideportivo y a través de Internet en www.agendaalmussafes.com.
“La ‘pilota’ valenciana forma parte de nuestro patrimonio cultural y, sin embargo, poca gente conoce su historia y sus principales figuras, algo que podemos empezar a cambiar con esta obra, con la que se demuestra que hay muchas formas de promocionar el deporte”, señala el concejal de Deportes, Pau Bosch. El edil recuerda que el Ayuntamiento ha realizado en los últimos años “una fuerte apuesta por esta disciplina, con la revalorización del frontón cubierto, ahora denominado ‘Frontón Municipal José Ventura Salvador’, con el patrocinio de numerosas competiciones y la acogida de diversas partidas, algunas de ellas retransmitidas a través de la televisión autonómica À Punt.