Juniors M.D. Almussafes gana el Festival de la Canción del 2017
Los niños, adolescentes y jóvenes de Juniors M.D. Almussafes regresaron del XXXIII Festival de la Canción Juniors de la Vicaría VII, celebrado el pasado sábado 1 de abril en Alzira, con el primer puesto bajo el brazo. El tema "Amb Tu mai perdem", compuesto por el equipo de educadores, consiguió la máxima puntuación, exactamente la misma que el centro Jovades de Alginet, con el que compartieron victoria. Hacía dieciséis ediciones que los almussafenses no lograban ganar este concurso y lo han hecho, precisamente, en 2017, año en el que el centro celebra su 40 aniversario.
El pasado sábado 1 de abril los centros juniors de la Vicaría VII, correspondiente a las comarcas de la Ribera Alta y la Ribera Baixa, se reunieron en el colegio La Purísima de Alzira para celebrar el Día Juniors y el Festival de la Canción de este 2017, acontecimiento que consiguió reunir a cerca de 500 personas entre niños, educadores y familiares en una jornada con una temperatura plenamente primaveral, lo que permitió desarrollar al aire libre casi la totalidad de las actividades programadas por la organización.
El Centro de Almussafes se alzó con la victoria en la trigésimo tercera edición de este festival con la canción "Amb Tu mai perdem", compuesta por el equipo de educadores. Según su responsable, Andrés Marzal, acudían a la cita "esperanzados porque ya llevábamos varios años rozando el primer puesto del concurso, dedicándole muchas horas a la composición, incluso empezando de cero teniendo canciones totalmente finalizadas porque no nos acababan de convencer". Finalmente, y tras dieciséis años sin conseguir el preciado triunfo, pues la última vez fue en 2001 en un festival que se celebró precisamente en Almussafes, lo han conseguido.
"Estamos muy contentos todos, niños, padres, consiliario, la parroquia y por supuesto los monitores", explica Marzal, "sobre todo porque ha coincidido con la celebración de nuestro 40 aniversario como centro y esta victoria supone la mejor manera de empezar con los actos para conmemorar este cumpleaños tan especial para el que estamos preparando muchas sorpresas que poco a poco iremos contando a los vecinos de Almussafes".
Debido a un empate durante el proceso de votación del jurado, no solo en puntos sino en la distribución de los mismos, este primer puesto fue compartido con el centro Jovades de Alginet, que como marca el reglamento también ofreció una canción basada en el lema del curso 2016-2017, "Junts marxarem en equip". En el caso de Almussafes, según los educadores, "este tema nos ha permitido introducir frases en las que hemos querido agradecer todo el trabajo realizado a lo largo de estas cuatro décadas por tanta gente y el apoyo recibido por parte de todo el municipio".
Por la mañana, los más pequeños disfrutaron de un gran juego de pruebas en el que profundizaron en los signos de identidad del movimiento Juniors y los adolescentes visionaron una película que posteriormente analizaron en grupo. Posteriormente, y justo antes de la comida, todos compartieron una eucaristía en la que participaron los sacerdotes de algunos de los ocho centros participantes.