San Juan vuelve a brillar en el barrio del Pontet de Almussafes
El vecindario de la zona del Pontet de Almussafes ha organizado de nuevo la conmemoración de la Fiesta de San Juan, una iniciativa con la que cada año se festeja el inicio del verano y que este 2017 ha cumplido su primer cuarto de siglo. La cita fue el pasado sábado 24 de junio. El parque del Pontet reunió a más de 450 asistentes en una cena de hermandad multitudinaria, así como en la tradicional 'cremà' de la hoguera, y en la posterior discomóvil que ambientó el acto.
Más de 450 personas se reunieron en el parque Pontet, durante la jornada del pasado sábado 24 de junio, fieles a la tradición que se inició en el año 1992 y que se encuentra plenamente consolidada en el calendario anual. Una de las principales señas de identidad de la celebración de la fiesta de San Juan de Almussafes es su carácter eminentemente familiar. De hecho desde sus orígenes, una comisión organizadora integrada por miembros de la comunidad vecinal de la zona asume la responsabilidad de completar los preparativos para asegurar el éxito de la iniciativa.
El despegue tuvo lugar durante la mañana, puesto que los grupos de amigos se dieron cita en el jardín municipal para organizar sus mesas y sillas en función de las personas que esperaban reunirse en la cena de hermandad, en la que cada vecino se provee de su propia comida y bebida, y que se inauguró oficialmente a las 22 horas con una traca. Tras ella, se eligió al nuevo representante de la fiesta, al que denominan "Mister", cargo que este año ha recaído en Juan Ramón Asins, quien ha recogido el testigo de su predecesor Manolo Anales. Precisamente el "Mister" fue el encargado de prender la mecha con la que se disparó un pequeño castillo de fuegos artificiales y con la que se encendió la hoguera que todos juntos habían erigido previamente con las aportaciones de los asistentes, antes de disfrutar de una discomóvil.
El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almussafes, que cede las mesas y sillas, además de reforzar la iluminación del espacio en el que se desarrolla todo el acto. De hecho, el alcalde, Toni González, y algunos concejales del equipo de gobierno compartieron con los vecinos esta velada popular y de apertura del periodo veraniego, en la que se respira un ambiente de gran familiaridad y fraternidad.