La joven atleta almussafense Sonia Charco, campeona autonómica en 150 metros en los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana
La deportista, integrante del Club Valencia Esports y en categoría Infantil, también consiguió la semana pasada el tercer puesto en los 80 metros
La atleta Sonia Charco, de Almussafes, consiguió el pasado fin de semana en Castellón la victoria en la carrera de los 150 metros y el bronce en los 80 metros en el Campeonato Autonómico Sub14 de los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana. Poco a poco, la joven deportista está haciéndose un hueco importante en esta disciplina, pues no solo participa en pruebas de velocidad, sino que también practica el medio fondo y el triatlón, modalidad en la que está dentro de las 36 mejores posiciones de España.
A pesar del poco tiempo que lleva especializándose en el atletismo, la joven almussafense Sonia Charco Martín ya ha comenzado a hacerse un destacado espacio en este ámbito tan competitivo. El pasado fin de semana, la deportista, de 13 años, consiguió en Castellón el oro en el Campeonato Autonómico Individual Sub 14 (categoría Infantil) de los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana, en 150 metros individual. En el mismo torneo, también se adjudicó la tercera plaza en 80 metros, lo que le hizo regresar a casa con dos medallas.
Charco forma parte del Club Valencia Esports (Terra i Mar) desde el pasado mes de octubre y destaca en velocidad, aunque también practica el medio fondo y el triatlón. En el ranking de la Comunitat Valenciana, actualmente ocupa la primera posición en 150 m. y la tercera en 80 m. Al mes de empezar a competir ya fue citada para su primer autonómico en pista cubierta en 60 metros, un encuentro en el que alcanzó la victoria por equipos y la plata en individual. Pero sus triunfos no concluyen ahí, dado que es una de las 36 mejores atletas de triatlón A de España (Vallas, Peso y 80 ml).
“Muy activa, competitiva, responsable y disciplinada”, como la define su familia, la joven ya lleva una considerable trayectoria deportiva a sus espaldas. A los tres años empezó a practicar natación y a los siete pasó a formar parte del Club de Tenis de Almussafes, donde permaneció tres años.
A los diez fue seleccionada como portera del Valencia CF femenino, entidad en la que estuvo tres años, pero no pudo renovar su permanencia. Sin embargo, ella quería seguir haciendo deporte y optó por el atletismo, disciplina que siempre le ha gustado. De hecho, ha participado en numerosas ocasiones en las carreras solidarias que se convocan en Almussafes. Ahora, además, tiene la oportunidad de demostrar su talento en pruebas de competición.
Este fin de semana participará en el Interprovincial de Murcia, que se disputará en la localidad de Yecla, y el 1 y 2 de junio en el Campeonato de España Individual Sub-14 de Soria.