José María Bullón, elegido presidente de la Asociación de Gestores Culturales del País Valenciano
El técnico responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Almussafes coordinará a partir de ahora la comisión ejecutiva de la entidad
El nuevo equipo se dio a conocer el pasado 20 de noviembre durante el acto de celebración del 25 aniversario de la asociación
La Asociación de Gestores Culturales del País Valenciano celebró el pasado lunes 20 de noviembre en València el acto de conmemoración del 25 aniversario de la entidad. Durante el mismo, sus miembros homenajearon a los distintos presidentes que han pasado por el cargo desde su fundación y se presentó públicamente la nueva comisión ejecutiva, que estará presidida por el técnico de cultura del Ayuntamiento de Almussafes, José María Bullón. El almussafense destacó que su equipo supone un relevo generacional en el que se integran personas con proyectos renovados, pero de reconocida experiencia.
El barrio de Russafa acogió el pasado lunes 20 de noviembre el acto de celebración del 25 aniversario de la Asociación de Gestores Culturales del País Valenciano, en el que el almussafense José María Bullón, técnico de cultura del Ayuntamiento de Almussafes desde hace más de veinte años, se presentó oficialmente como nuevo presidente de la comisión ejecutiva de la entidad.
A partir de ahora, será el encargado de coordinar a un equipo formado por doce personas que, a su juicio, aportarán experiencia y visiones complementarias al desarrollo de los proyectos que se implementen. Bullón resaltó durante su intervención el relevo generacional que supone la nueva comisión, integrada por personas con proyectos renovados, de las últimas generaciones del máster en gestión cultural y de profesionales de reconocida trayectoria en el sector.
Junto a él, conforman la nueva junta directiva Maria Ángeles Marchirant, Marian Varea, Eudald González, Teresa Juan, Antoni Valesa, Mª José Mora, Joangre Maria i Femenia, Carlos Madrid, Mar Jiménez, José Ayelo y Anna Espasa, quienes presentarán en breve de forma detallada las líneas estratégicas de su proyecto.
Bullón asegura que su equipo "combina la experiencia con la juventud y mezcla la interdisciplinariedad, la territorialidad, la igualdad de género, el sector público y privado, la variedad de instituciones y de formaciones y la diversidad de procedencias, que procuran un necesario mestizaje para poder afrontar los retos que se presentan en un ámbito tan cambiante, tan renovable y tan experimental como es el de la cultura".
Al acto, en el que también se homenajeó a los presidentes que ha tenido la asociación desde su fundación, asistieron el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, el director del Instituto Valenciano de Cultural, Abel Guarinos, así como miembros de otras asociaciones del sector y representantes de diversos partidos políticos.