Igualdad Almussafes organiza el V taller de cocina saludable estacional
El Ayuntamiento de Almussafes, junto con la empresa de restauración Cotonera Events, organizaron conjuntamente una jornada de cocina, confeccionando un menú para un día de verano, al que nombraron “La cocina de verano, combinamos frutas y verduras”. Durante la sesión práctica gratuita, que los vecinos y vecinas de la localidad siguieron al detalle, dos prestigiosos maestros culinarios fueron los encargados de elaborar una carta profesional de recetas que contó con tres entrantes, un plato principal y un postre.
Dentro del programa de actividades que el consistorio de Almussafes oferta a la población desde la Concejalía de Políticas de Igualdad, un grupo conformado por 23 personas se trasladó ayer por la tarde hasta la sala de celebraciones para conocer de cerca las artes culinarias de los mejores chefs.
Los participantes se desplazaron a las 15.30 horas en autobús desde la explanada del Centro Cultural de Almussafes hasta el establecimiento hostelero, ubicado en el municipio de Alzira. A lo largo de la jornada los y las asistentes aprendieron a preparar un menú para un día de verano al que nombraron “La cocina de verano, combinamos frutas y verduras”, formado por tres entrantes fríos (hummus casero de aguacate, gazpacho fresco de verduras de la huerta, fresas y helado, y clóchinas del mediterráneo con pepino y limón), un plato principal (crema fría de puerros y peras con jamón) y, un postre típicamente valenciano con coca valenciana de almendra con fruta de temporada.
El objetivo principal es dar a conocer a los vecinos y vecinas de Almussafes una forma didáctica y participativa la existencia, el uso y las bondades de los productos de nuestra tierra, aumentando la calidad alimenticia de las personas, así como, concienciar de la importancia que tienen los hábitos saludables de la alimentación para nuestra salud.
Posteriormente, el grupo de aprendices disfrutó de un equilibrio de sabores y texturas degustando el saludable y nutritivo menú que confeccionaron con creatividad los reconocidos cocineros Gaspar Dorda Bifante y Armando Rosero Montezuna.
El 20 de mayo se abrió el plazo de inscripción en la Oficina de Atención al Mayor y en total se confirmaron las 23 plazas ofrecidas. La excursión estaba financiada por el Ayuntamiento y, según la concejala de Igualdad en funciones, Davinia Calatayud, “el consistorio continuará apostando por estos cursos pensados para que el vecindario de Almussafes con inquietudes culinarias puedan mejorar sus habilidades en los fogones y conquistar el paladar de sus familias”.