El grupo de baile Sweet Evolution, séptimo en el Campeonato de España de Urban Beat
Cuatro jóvenes almussafenses forman parte del equipo, que ensaya en Guadassuar y compitió en categoría Infantil
Desde su creación, hace tres años, han colaborado en distintas actividades celebradas en la localidad
El grupo de baile Sweet Evolution consiguió la séptima posición de España en el Campeonato de Danza Urbana Urban Beat que se celebró el pasado domingo 10 de junio en Valencia. La formación, de la que forman parte cuatro jóvenes almussafenses amantes de esta disciplina artística, Joan Albuixech, Elia España, Carles Iborra y Aitana Pujol, también se posicionaron sextos en el concurso The Frog Urban Dance ayer domingo 17 de junio. En esta localidad, han participado ya en diversos actos, como la Gala Joven del Deporte, y el desfile de moda organizado por AECAL. Además, ganaron el concurso Mini Talent organizado por las Clavariesas de 2017. Su profesor, Jesús Benavent Santo Domingo, que creó el grupo hace 3 años, se muestra contento por la evolución de los jóvenes.
A la tercera va la vencida. El pasado domingo 10 de junio, el grupo de baile Sweet Evolution consiguió un lugar destacado en la clasificación de la séptima edición del Campeonato de Danza Urban Beat. Tras presentarse en 2016 y 2017 con resultados más discretos, esta vez lograron superarse y quedar séptimos de todo el país tras enfrentarse a otros 18 grupos en la categoría Infantil de esta disciplina artística y conseguir un total de 76,60 puntos.
En la convocatoria, grupos de toda España y también de Europa presentan sus trabajos coreográficos tanto para optar por los premios de la competición como para disfrutar de los momentos de intenso baile que se viven durante la jornada. El evento está avalado por la Red Nacional de Campeonatos de Danza Urbana, un sello que garantiza que el torneo nace de la unión de criterios esenciales y que se desarrolla sobre unas bases y una prestación de servicio eficaz. Por lo que respecta al jurado, tal y como consta en las bases, éste valora la impresión global, la ejecución, la interpretación, la imagen, la sincronía y la técnica, entre otros aspectos.
Llevan el ritmo en las venas y están demostrando que el baile puede ser una buena manera de practicar deporte, divertirse y socializarse. Desde su creación, hace tres años, el grupo Sweet Evolution continúa su línea ascendente y poco a poco los retos a los que se enfrenta son cada vez más difíciles de superar.
Carla, Marina, Dafne, Agatha, Daniela, Claudia, Nerea, Joan, Carles, Aitana y Elia, estos cuatro últimos de Almussafes, entrenan todos los martes y sábados en Guadassuar para mejorar en una disciplina por la que sienten pasión. Junto a su entrenador, Jesús Benavent Santo Domingo, el grupo, que fomenta la danza urbana en la Ribera Baja, ha podido evolucionar de manera extraordinaria hasta conseguir este resultado tan destacado.
Los jóvenes, que llevan entre 3 y 7 años bailando, también participaron ayer domingo 17 de junio en el I campeonato The Frog Urban Dance disputado en Valencia, quedando en sexta posición en la categoría Infantil de esta competición. En esta ocasión consiguieron un total de 101 puntos, lo que les dejó en mitad de la tabla, dado que se presentaron un total de diez grupos. Los bailarines profesionales Ainara Prieto, Betty Style, y Greg Cophy fueron los encargados de juzgar cada una de las actuaciones realizadas en el edificio de 'Moviments Espai de Ball'.
Sweet Evolution conoce bien Almussafes, no solo porque cuatro de sus integrantes son de esta localidad. Además de conseguir la victoria en el concurso Mini Talent de las Clavariesas 2017, estos jóvenes bailarines actuaron en la Gala Joven del Deporte de 2016 y en el desfile de moda organizado por la Asociación de Empresarios y Comerciantes (AECAL) en 2017. El profesor se muestra contento y satisfecho por el trabajo realizado por sus alumnos, quienes continúan ensayando para seguir perfeccionando su técnica sobre el escenario.