elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XXI Gala del Deporte de Almussafes reconoce el trabajo, el esfuerzo y la constancia

La XXI Gala del Deporte de Almussafes reconoce el trabajo, el esfuerzo y la constancia
  • La celebración, que se llevó a cabo el pasado viernes 28 de junio por la noche en el CEIP Almassaf, reunió a 488 personas

  • El Consejo Municipal de Deportes homenajeó al futbolista Abel Ruiz, al Club Yoko-kan y al ciclista Ángel Clemente Jareño

MÁS FOTOS
La XXI Gala del Deporte de Almussafes reconoce el trabajo, el esfuerzo y la constancia - (foto 2)
La XXI Gala del Deporte de Almussafes reconoce el trabajo, el esfuerzo y la constancia - (foto 3)

Medio millar de personas se reunieron el pasado viernes 28 de junio en el patio del CEIP Almassaf para celebrar la XXI Gala del Deporte, un acto en el que el Consejo Municipal de Deportes entregó tres reconocimientos. La familia del futbolista Abel Ruiz recogió en su nombre el premio al mejor deportista del año, dado que no pudo estar presente en la ceremonia; Óscar Rodríguez subió al escenario en representación del Club Yoko-kan, galardonado como la mejor entidad; y el ciclista Ángel Clemente fue homenajeado por su trayectoria deportiva.                                                                             

El patio del CEIP Almassaf de Almussafes fue el escenario elegido por el Ayuntamiento y el Consejo Municipal de Deportes para el desarrollo, el pasado viernes 28 de junio, de la XXI Gala del Deporte, acontecimiento que reunió a 488 personas entre autoridades, deportistas y población en general para celebrar por todo lo alto los éxitos deportivos de los y las deportistas del municipio.

“Un año más reconocemos públicamente los méritos conseguidos por nuestros deportistas, que tienen muy claro que no ganan siempre los buenos, sino los que luchan, los que nunca se han puesto ningún límite, porque no hay nada imposible, y que siempre se han dejado llevar por aquello que les apasiona: la práctica del deporte”, afirmó el alcalde de Almussafes, Toni González, durante su intervención en el acto.

Esta edición, el Consejo Municipal de Deportes ha concedido el premio al mejor deportista del año al futbolista del F.C. Barcelona Abel Ruiz, quien no pudo asistir al acto por encontrarse en un acto musical-solidario en Barcelona. La familia del joven, que es actualmente el jugador que más goles ha marcado en las categorías inferiores de la selección española, agradeció el reconocimiento y resaltó que sus triunfos son el resultado de la constancia y el trabajo.

El premio a la mejor entidad lo recibió el Club Yoko-kan, cuyo presidente, Óscar Rodríguez, es además el seleccionador de kick boxing de la Comunitat Valenciana, un cargo en el que ha conseguido la primera posición en el campeonato nacional disputado en Guadalajara. La entidad, que acumula esta temporada numerosas medallas, es la que cuenta con más licencias de esta disciplina deportiva. Rodríguez declaró que este galardón supone una “satisfacción enorme” porque reconoce “los méritos y sacrificios” del equipo que coordina.

Finalmente, el reconocimiento a la trayectoria deportiva recayó en Ángel Clemente Jareño, uno de los fundadores de la primera escuela de ciclismo de Almussafes, en la que ocupó el cargo de director entre 1984 y 1990. Miembro de la junta directiva de la Peña Ciclista de la localidad desde hace varias décadas, actualmente gestiona la tesorería de la entidad.

Apoyo municipal al deporte

El concejal de Deportes, Pau Bosch, recordó que la estrategia del ejecutivo municipal en materia deportiva se centra en tres líneas de actuación, “el apoyo a los deportistas individuales, con becas y ayudas, las subvenciones a las entidades deportivas para que puedan desarrollar su actividad en las mejores circunstancias y la dotación de infraestructuras de primer nivel”, entre las que destacó la reforma de las Piscinas Municipales y el inminente inicio de las obras para cubrir el frontón grande del Polideportivo. Esta última intervención convertirá este espacio, según el primer edil, Toni González, en un “mini pabellón” que permitirá descongestionar el volumen de actividades del Pabellón y convertirlo en instalación deportiva para el Club de Tiro con Arco.

Durante la velada, en la que también participaron la reina de las fiestas, Yolanda López, y su dama de honor, Miriam Marco, las personas asistentes disfrutaron de dos actuaciones. Las gimnastas del Club Esportiu Gimnàstica Almussafes (CEGA) ofrecieron un número de expresión corporal y los campeones de España Alevines y Campeones del Open Internacional de Heathrow de gimnasia aeróbica, Pablo Gallego y Paula Tormo, deleitaron a las personas asistentes con un sorprendente ejercicio que, al igual que las jóvenes del CEGA, arrancó los aplausos del público.

Subir