El Foto-club La Imatge inaugura una muestra colectiva de retratos
El Foto-club La Imatge de Almussafes inauguró, el pasado viernes 25 de noviembre, su exposición otoñal bajo el título "Retratos". La muestra colectiva está compuesta por un total de 35 obras, realizadas por 12 de los 42 integrantes de esta asociación, y podrá visitarse en la sala de exposiciones del Centro Cultural hasta el 12 de diciembre. La entidad se ha convertido en todo un referente en el municipio dada su extensa trayectoria, ya que se constituyó a mediados de los años 80.
La fotografía se ha consolidado en Almussafes de la mano del Foto-club La Imatge. El pasado viernes, la edil de Cultura, Teresa Iborra, junto con el presidente de la agrupación, Vicente Ludeña, inauguraron la exposición colectiva de otoño, en la que se reflejan rostros de personas anónimas de distintas edades, muchas de ellas familiares, conocidos y amigos de los autores, además de modelos elegidas para la ocasión. A través de las imágenes, tomadas por 12 integrantes del club, el espectador se adentra en un recorrido por las diferentes etapas de la vida, desde la infancia hasta la vejez, representadas mediante técnicas muy diversas.
Durante el acto, que también presidió el miembro de la Junta Directiva, Joan Rovira, la concejal felicitó a la entidad cultural, por su fructífera actividad y animó a sus integrantes a continuar transmitiendo su pasión por el arte fotográfico.
El Foto-club La Imatge realiza dos muestras colectivas anuales, enmarcadas en la llegada de la primavera y el otoño. En ellas, se eligen de forma conjunta temáticas representativas distintas. Además, esta asociación cultural de Almussafes celebra encuentros mensuales, conocidos como "expodebates". Se trata de puntos de encuentro con fotógrafos invitados y miembros del club en los que se exponen distintos trabajos y se comentan públicamente. Estas reuniones están centradas en una temática anual y se llevan a cabo en la sala de conferencias del Centro Cultural. El próximo coloquio tendrá lugar el martes 13 de diciembre a las 20 horas y clausurará la temporada de reuniones del año 2016, enfocadas todas ellas en la fotografía nocturna. En 2017 el club estrenará una temática nueva, la fotografía deportiva, y plasmará, a principios de año, sus trabajos anuales en un libro recopilatorio.
Para fomentar, aún más, el gusto por la fotografía y mejorar la técnica de los socios, la entidad ha lanzado una nueva actividad en 2016: "La foto semanal". Se trata de una iniciativa que anima a los integrantes del club a tomar fotografías diariamente. Cada semana, los fotógrafos seleccionan, mediante votación popular, la imagen ganadora que encabezará el perfil de Facebook por unos días.
La asociación cultural, que ya ha superado sus más de 30 años de historia, agrupa en la actualidad a un total de 42 amantes 'amateur' de la fotografía. Además de contar con fotógrafos locales, La Imatge está integrada por miembros de otras localidades, como Benifaió, Alginet, Picassent, Catarroja, Corbera y Sollana.
El Foto-club La Imatge se reúne todos los martes a partir de las 21 horas de la noche en la sede de la calle Mestre Cardona de Almussafes. Las personas interesadas en asociarse pueden inscribirse en el Centro Cultural o comunicarlo a alguno de los propios miembros.