Valencià

Ford renuncia a las ayudas para transformar la planta de Almussafes

Ford renuncia a las ayudas para transformar la planta de Almussafes
  • Desde el Consell señalan que se trata de un reajuste temporal de las inversiones: “Tenemos Ford para largo”

El grupo automovilístico Ford ha anunciado que renuncia a las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) que iban a destinar para la transformación de la planta de Almussafes.

Ford ha actualizado su ciclo de producción global y tras asumir retrasos en sus planes, ha indicado que no puede aprovechar estos fondos.

"Recientemente revisamos nuestras previsiones para Europa, que introducen un retraso en nuestros planes de producción para España, lo que significa que no podemos aprovechar el programa de financiación Perte", ha explicado la compañía.

“Tenemos Ford para largo”

Pese a la renuncia a las ayudas, desde el Consell aseguran que “la apuesta de Ford va más allá de los fondos europeos”, por lo que “tenemos Ford para largo”.

Así lo ha expresado Juan Ángel Poyatos, director general de Coordinación de la Acción de Gobierno y responsable de la Oficina Valenciana parar la Recuperación.

“A pesar de no poder recibir -los fondos-, Ford sigue apostando por Amussafes como un ejemplo de electrificación del vehículo eléctrico”.

Ante este anuncio, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha estado en permanente contacto con Ford y con el Ministerio de Industria durante los últimos días y las tres partes han ratificado sus compromisos para hacer de Almussafes una planta estratégica en el futuro del coche eléctrico de Ford.

Subir