Ford despedirá a 3.800 empleados en Europa ¿Afectará a la planta de Almussafes?
La compañía pretende crear una "estructura de costes más competitiva"
Ford ha anunciado que ejecutará el despido de 3.800 trabajadores hasta 2025. La mayoría de estos recortes afectarán a Alemania y Reino Unido, donde se esperan 2.300 y 1.300 despidos respectivamente. Los 200 restantes afectarán a otros países de Europa, sin embargo, parece que la planta de Ford en Almussafes no será una de las perjudicadas por esta reestructuración del personal de la empresa.
Ford busca crear una "estructura de costes más competitiva" en Europa y para ello reducirá el número de modelos automovilísticos que se desarrollan en el continente. La empresa reducirá su plantilla en las áreas de I+D y administración, y apostará por la fabricación de coches eléctricos, ya que tal y como ha indicado el responsable de Ford Alemania, Martin Sander, "hay mucho menos trabajo que hacer en los sistemas de propulsión que abandonan los motores de combustión. Estamos entrando en un mundo con menos plataformas globales y en el que se necesita menos trabajo de ingeniería. Por eso tenemos que hacer los ajustes".
Tras conocer esta noticia, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha subrayado que "lo que se trataba en estos momentos era salvar Almussafes y situarse como la gran referencia de ford en Europa y eso se ha conseguido".
El jefe del Consell ha señalado que "puede haber seguro algunos ajustes, pero es evidente que Ford Almussafes tiene futuro". Puig también ha trasladado que "en estos momentos la industria del automóvil está en un proceso de transformación muy grande, la electrificación lleva adosados algunos perjuicios y uno de ellos es que el motor de combustible genera más puestos de trabajo".