elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La familia de Juniors MD Almussafes se reúne para celebrar su 40 aniversario

La familia de Juniors MD Almussafes se reúne para celebrar su 40 aniversario
    MÁS FOTOS
    La familia de Juniors MD Almussafes se reúne para celebrar su 40 aniversario - (foto 2)
    La familia de Juniors MD Almussafes se reúne para celebrar su 40 aniversario - (foto 3)
    La familia de Juniors MD Almussafes se reúne para celebrar su 40 aniversario - (foto 4)
    La familia de Juniors MD Almussafes se reúne para celebrar su 40 aniversario - (foto 5)

    Juniors MD Almussafes celebró el pasado sábado 24 de junio una gran fiesta para celebrar su 40 aniversario junto a los educadores y colaboradores de todas las épocas, durante la que compartieron una eucaristía de acción de gracias y una cena en la que aprovecharon para reencontrarse, revivir algunos de los momentos más destacados de estas cuatro décadas de andadura y divertirse comprobando todos los éxitos conseguidos desde 1977. A la celebración acudieron el alcalde de Almussafes, Toni González, la concejala de Juventud, Davinia Calatayud, representantes de Compromís y PP y el presidente de Juniors Moviment Diocesà, Pedro Andrés.

    El pasado sábado 24 de junio fue una jornada muy especial para la parroquia San Bartolomé Apóstol de Almussafes y, más concretamente, para su centro Juniors. El movimiento cumple este año cuarenta años de educación en la fe de niños adolescentes y jóvenes en la localidad y para conmemorar estas primeras cuatro décadas de trayectoria organizó una gran fiesta a la que invitaron a todos aquellos que en algún momento de sus vidas han formado parte de la entidad, como educadores o como colaboradores.

    A las 20 horas se celebró una eucaristía de acción de gracias en la iglesia parroquial del municipio presidida por el consiliario del centro, D. Miguel Martínez Ferrer, en la que el Coro Joven Santísima Cruz interpretó algunas de las canciones más representativas de la historia de la asociación y en la que educadores de todas las épocas participaron leyendo las distintas lecturas.

    "En este cuarenta aniversario me vienen a la cabeza muchos momentos de los 37 años que he compartido con vosotros y me acuerdo de muchas personas que ya no están pero que contribuyeron de forma destacada al desarrollo del Movimiento Juniors en Almussafes y a los que quiero dedicar esta misa", declaró durante la homilía el sacerdote.

    Tras corear al unísono el himno de Juniors, canción con la que se puso el punto y final a la ceremonia religiosa, y cuya letra narra los ideales que rigen el desarrollo la entidad, los asistentes se acercaron hasta el altar para inmortalizar este momento tan especial con una fotografía de grupo.

    A continuación, los presentes se trasladaron hasta el restaurante El Minat para continuar con la celebración. La cena, a la que D. Miguel lamenta no haber podido acudir por una cuestión familiar, se llevó a cabo en un ambiente festivo y relajado que sirvió para compartir anécdotas y recuerdos relacionados con los campamentos de verano, las tardes de los sábados en los locales parroquiales de la calle Sagrario número 23 y las actividades realizadas.

    Don Paco Llopis, sacerdote en la parroquia del Carmen de Sueca y cuya vocación sacerdotal surgió en el seno del movimiento, pues durante una época fue educador del centro, se encargó de bendecir la mesa, tras lo que comenzó la velada, en la que no faltó un video con testimonios, un photocall, un candy bar con golosinas y un momento para los parlamentos.

    El alcalde de Almussafes, Toni González, que asistió acompañado por la concejala de Juventud, Davinia Calatayud, dio la enhorabuena a los integrantes de la asociación por este aniversario y les animó a seguir trabajando para hacer posible la educación en valores durante el tiempo libre. Por su parte, y en representación de los educadores de todas las épocas, intervino Héctor Villalba, uno de los primeros jóvenes que se adhirió al proyecto a finales de los años 70. "Hoy hemos podido confirmar que Juniors MD Almussafes ha sido un milagro y como propuesta de mejora podríamos pasar página y mirar al futuro pensando solo en lo positivo", aseguró.

    La velada concluyó con una discomóvil en la que se escucharon canciones popularizadas, precisamente, durante los últimos cuarenta años, y con las que bailaron todas las generaciones de educadores. "Queríamos rendir homenaje con una fiesta muy especial a todas las personas que han hecho posible haber llegado hasta aquí y esperamos que durante la noche se sintieran tan a gusto como lo hemos estado nosotros durante las últimas semanas organizando el acontecimiento", destaca el jefe de centro, Andrés Marzal.

    Subir