La Falla La Torre honra a sus representantes de 2019
La falla La Torre de Almussafes ha sido la tercera de las comisiones falleras en celebrar la proclamación de sus máximos representantes para el año 2019. El día grande se vivió el pasado sábado 1 de diciembre en un acto que se llevó a cabo en el Restaurante San Patricio de Alginet y al que asistieron más de 300 personas. Ana Hernández ya es oficialmente la nueva Fallera Mayor; Clara Marzal, la Fallera Mayor Infantil; Vicente Fuentes, el Presidente Infantil por segundo año consecutivo, y Paco David continua presidiendo la comisión fallera. En la actualidad, esta entidad, que aglutina a más de 300 falleros y falleras adultos, cadetes e infantiles, se encuentra en pleno proceso de planificación de la agenda festiva de las Fallas 2019.
Almussafes inaugura el periodo fallero con la celebración de las proclamaciones de sus tres comisiones. La última de las entidades en llevar a cabo este acto ha sido la Falla La Torre, que el pasado sábado 1 de diciembre vivió la presentación pública de sus falleras mayores y presidentes más masiva de su historia, al registrar más de 300 asistentes, entre los que se encontraban los propios miembros de la falla, sus familiares y amigos y también las autoridades locales, en el Restaurante San Patricio de Alginet.
La velada se vivió muy intensamente por parte de los máximos representantes del próximo ejercicio fallero. En este sentido, Ana Hernández disfrutará de un mes de marzo inolvidable como Fallera Mayor de 2018 y Clara Marzal hará lo propio como fallera Mayor Infantil. Además, el presidente de la entidad, Paco David Marí, también presentó en sociedad al joven que repite en el cargo de Presidente Infantil, Vicente Fuentes.
Los nuevos protagonistas de la Falla La Torre recogen el testigo dejado por María Calatayud, Marta Ribera y el propio Vicente Fuentes, quienes durante este 2018 han ejercido de Fallera Mayor, Fallera Mayor Infantil y Presidente Infantil, respectivamente.
Previamente a la cena, a la que le siguió una discomóvil que se alargó hasta bien entrada la madrugada, la comisión realizó un pasacalle festivo para recoger en sus domicilios a los representantes entrantes y salientes.
La Falla La Torre, que ya ha superado las dos décadas de existencia, cuenta con más de 300 falleros y falleras inscritos en su censo, en las correspondientes secciones de adultos, cadetes e infantiles.