Cuarenta y cinco almussafenses participan en la III Corre-Cross de la Mujer de Picanya
La iniciativa deportiva se ha desarrollado junto a la 26ª edición del Recreo-Cross de la Mujer
Un autobús financiado por el Ayuntamiento de Almussafes ha trasladado a las participantes hasta este municipio de l'Horta Sud
Un año más, el Ayuntamiento de Almussafes se ha unido al Corre-Cross y el Recreo-Cross organizados por el la localidad de Picanya, en l'Horta Sud. Cuarenta y cinco mujeres de Almussafes han formado parte de la iniciativa, que se ha celebrado hoy viernes 3 de marzo por la tarde, y a la que han podido asistir gracias al servicio de autobús contratado expresamente por el consistorio municipal de Almussafes para facilitar su desplazamiento.
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Picanya organiza desde hace unos años dos iniciativas para fomentar la actividad física y el deporte entre la población femenina a las que el consistorio municipal de Almussafes se une por considerar "que se trata de una forma muy atractiva de ofrecer nuevas oportunidades para llevar una vida sana", explican desde el área de Deportes.
Hoy, viernes 3 de marzo, un autobús con 45 almussafenses ha salido desde la explanada del Centro Cultural de Almussafes rumbo a Picanya, donde a las 17 horas han comenzado estas dos pruebas deportivas que cuentan con el apoyo del Club de Atletismo "Cames Llargues" y de la Asociación de Amas de Casa Tyrius de la localidad.
El III Corre-Cross ha consistido en la realización de un recorrido de 4 kilómetros entre la plaza del País Valenciano y el Polideportivo. Por su parte, el Recreo-Cross, del cual este año se ha celebrado la vigésimo sexta edición, se ha desarrollado media hora más tarde y tenía los mismos puntos de salida y de llegada.
La nutrida representación almussafense ha concluido las pruebas de forma satisfactoria y todas ellas, que han recibido como obsequio por su esfuerzo una camiseta conmemorativa del acontecimiento, resaltan el buen ambiente que se respiraba y la importancia de seguir apostando por este tipo de actividades para que los vecinos puedan practicar deporte de forma divertida y entretenida.