elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cordobés Cisco García gana el XXI Open Nacional de Tenis en Silla de Ruedas de Almussafes

El cordobés Cisco García gana el XXI Open Nacional de Tenis en Silla de Ruedas de Almussafes

    El XXI Open Nacional de Tenis en Silla de Ruedas de Almussafes, celebrado del viernes 26 al domingo 28 de abril, concluyó con la victoria del deportista cordobés Cisco García, tenista que logró la primera posición tanto en individual como en dobles, modalidad en la que estuvo acompañado por el madrileño Jorge Iglesias. El campeonato, organizado por el Club de Tenis de Almussafes en colaboración con el Ayuntamiento de Almussafes, la Federación Valenciana de Tenis y la Federación de Deportes Adaptados se desarrolló en las pistas de tenis municipales, situadas en el Polígono Industrial Juan Carlos I y contó con un total de 15 jugadores, todos ellos en la élite de este deporte a nivel nacional. El concejal de Deportes, Pau Bosch, participó en la entrega de trofeos.

    Almussafes volvió a reivindicar el pasado fin de semana la necesidad de apostar por el deporte adaptado con la celebración de su XXI Open Nacional de Tenis en Silla de Ruedas, un acontecimiento deportivo de primer nivel que reunió, entre el viernes 26 y el domingo 28 de abril, a algunos de los tenistas más importantes de España en esta modalidad. El cordobés Cisco García, número 4 en el ranking nacional, fue el auténtico protagonista del torneo, dado que se alzó como vencedor tanto en la categoría individual como en dobles, apartado en el que participó junto a su compañero Jorge Iglesias.

    En la entrega de trofeos, que se llevó a cabo a las 13.30 horas y tras los últimos partidos, que se disputaron en las pistas de tenis municipales situadas en el Polígono Industrial Juan Carlos I, participaron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almussafes, Pau Bosch, el presidente de la Federación Valenciana de Tenis, Antonio Martínez Cascales, y la junta directiva y el equipo técnico del Club de Tenis de la localidad, entidad que organiza el evento junto al consistorio, la Federación Valenciana de Tenis y la Federación de Deportes Adaptados. Asimismo, estuvo presente en este acto de clausura el alumnado de la escuela de tenis de la asociación, que ha colaborado en el open ejerciendo labores de recogepelotas.

    La vigésimo primera edición de este campeonato, puntuable para el ranking nacional, contó con la participación de un total de 15 jugadores procedentes de Cataluña (7), Andalucía (4), La Rioja (1), Madrid (1), Murcia (1) y Aragón (1). Todos ellos ocupan los primeros puestos en el ranking nacional, entre los que destacan el ganador, Cisco García, y Arturo Montes, Francesc Prat, Juanjo Rodríguez y Jorge Iglesias, cuarto, quinto, sexto, octavo y noveno en la clasificación, respectivamente.

    El jueves 25 de abril, se celebró en el Hotel Bartos el sorteo y la gala con la que se inaugura el campeonato, en la que participaron los jugadores, el edil Pau Bosch y Paco Pérez y Ana Ortells, directivo y secretaria de la Federación Valenciana de Tenis. Apoyando la iniciativa también estuvieron sus colaboradores, entre los que se encuentran numerosas empresas de Almussafes y de poblaciones del entorno. Como cada año, el Club de Tenis aprovechó el encuentro para entregar la Torre Racef a uno de sus patrocinadores destacados, distinción que en esta ocasión recayó en la tienda de material deportivo Espai Esport y que recogió su gerente, la almussafense Adela Girona.

    Subir