El Consistorio retira las jardineras del CEIP Pontet por cuestiones de seguridad
Si el pasado mes de septiembre, el ayuntamiento actuó en el CEIP Almassaf con la mejora de la estética de todas las vallas interiores y exteriores del centro educativo, este mes de octubre se ha completado una intervención en el otro colegio de infantil y primaria de la localidad, el CEIP Pontet.
Durante esta semana, los cuatro albañiles, dos de ellos oficiales de primera y otros dos se segunda, así como el peón de la construcción, todos ellos contratados por el consistorio municipal a través del Plan de Ocupación Local, POL, han procedido a la retirada y posterior acondicionamiento de las cuatro jardineras emplazadas en el patio de la citada dependencia pública, desde su inauguración durante el curso 1990-1991.
Se trataba de cuatro maceteros de obra construidos con ladrillo caravista, cuyos cantos se encontraban vivos y por lo tanto no cumplían con las preceptivas medidas de seguridad. Con la intervención urbanística completada se evita el posible riesgo existente para el alumnado, que continuará disfrutando de las zonas de sombra que generan los cuatro árboles plataneros que crecen en los citados espacios.