El concurso Almuchef de Almussafes ya tiene ganadoras
Araceli Ortiz y Mari Carmen Recuenco obtienen el beneplácito del jurado
Doce participantes en la segunda convocatoria del certamen gastronómico para mayores
La segunda edición del certamen gastronómico "Almuchef", dirigido al colectivo de jubilados y pensionistas y enmarcado en la agenda conmemorativa del XXXVIII Homenaje a los Mayores, se celebró durante la tarde de ayer miércoles día 19. Organizado desde la Concejalía de la Tercera Edad, el concurso ha permitido a los doce participantes presentar un amplio abanico de platos dulces y salados, para su posterior valoración por parte del jurado, presidido por la concejala de la Tercera Edad e integrado por miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionistas y por el teniente de la Guardia Civil y el jefe de la Policía Local.
Por segundo año consecutivo, cuestiones como la originalidad, la presentación y el sabor permitieron a los miembros del jurado del Concurso Almuchef puntuar y valorar las trece recetas presentadas.
El Hogar del Jubilado acogió la iniciativa gastronómica, que la edil delegada de la Tercera Edad, Paqui Oliver, califica de "exitosa y muy estimulante para los mayores que compitieron para alcanzar los galardones a los mejores platos dulces y salados". De hecho, el jurado, presidido por la propia concejala, junto con dos integrantes de la Junta Directiva de la asociación, el jefe de la Policía Local y el teniente de la Guardia Civil, tuvo una complicada deliberación, por la calidad de los platos presentados a concurso por los doce mayores inscritos.
Los concursantes del Almuchef local demostraron sus habilidades culinarias con creaciones gastronómicas como el pastel de bombones de Ferrero Rocher, el tronco de mazapán y el brownie, entre otras. Aunque, la conjunción de la calidad no sólo en la presentación sino también en el sabor propició que finalmente el premio especial al mejor plato dulce fuese para Mª Carmen Recuenco, que cocinó un pastel de chocolate con moca, y el galardón de salado para Araceli Ortiz, con su pastel de hojaldre con sobrasada y queso. Ambas recibieron, de la mano de la concejala de la Tercera Edad, el premio consistente en una comida para cena para dos personas en el restaurante "Días de Vino y Rosas". La participación en el certamen también tuvo su aliciente en forma de agradecimiento, puesto que desde el ayuntamiento se les hizo entrega de un delantal que simboliza el certamen a la totalidad de los inscritos.
La tarde con sabor gastronómico se clausuró con una merienda, en la que el más de medio centenar de mayores asistentes al acto cataron la totalidad de las creaciones culinarias presentadas previamente por los concursantes.