La Concejalía de Juventud de Almussafes celebra su XVIII Torneo de Ajedrez
El Torneo de Ajedrez de Almussafes alcanza su mayoría de edad. El lunes 26 y el martes 27 de junio, se celebró la decimoctava edición de este campeonato que enfrentó a un total de 11 amantes de esta disciplina en dos categorías, Sub12 y Absoluta. Los tres primeros clasificados de cada una de estas categorías recibieron como recompensa un libro. Davinia Calatayud, concejala de Juventud del Ayuntamiento de la localidad, anima a los aficionados al ajedrez a inscribirse en los cursos que sobre esta actividad se desarrollarán en el mes de septiembre, una iniciativa por la que el consistorio "seguirá apostando en el futuro".
El Ayuntamiento de Almussafes sigue apostando por el ajedrez dieciocho años después de comenzar a desarrollar iniciativas relacionadas con esta disciplina deportiva, con la que se desarrolla la inteligencia, la memoria y la capacidad analítica. El pasado lunes 26 y ayer martes 27 de junio, el Centro de Información Juvenil acogió el XVIII Torneo de Ajedrez organizado por el consistorio en el que un total de 11 aficionados a este juego, cinco en la categoría Sub12 y seis en la categoría Absoluta, se enfrentaron para ver quién conseguía alzarse con el primer puesto.
En categoría Sub12, Joan Talens se impuso a sus contrincantes y logró la primera plaza. Tras él, se situaron Asier Piris Ferrandis y Moisés Ruiz Bernal, que fueron segundo y tercero, respectivamente. En categoría Absoluta, la victoria fue para Miguel Asins Muñoz, a quien le siguieron, por este orden, Germán Ferrando García y José Giménez Hernández. Todos ellos recibieron como recompensa de manos de la concejala de Juventud del municipio, Davinia Calatayud, un libro, el mismo detalle que recogieron Nerea Oliver Martínez, de la categoría Sub12, y Ángel Ricardo Barberán Piles, de la categoría Absoluta, que fueron los afortunados ganadores del sorteo que se realizó entre todos los participantes.
"Desde el Ayuntamiento de Almussafes queremos seguir apoyando estos encuentros porque pensamos que contribuyen al desarrollo intelectual de los participantes y constituyen una manera sana de ocupar el tiempo de ocio", señala la edil delegada de Juventud, Davinia Calatayud.
El campeonato siguió la dinámica denominada Round Robin, en la que a través de un sistema de ida y vuelta se enfrentaban todos contra todos y se iban sumando los puntos alcanzados. En la categoría Absoluta, los dos primeros clasificados obtuvieron el mismo número de puntos, por lo que el marcador concedió finalmente ventaja a Miguel Asins Muñoz sobre Germán Ferrando García porque en las partidas que compartieron el primero obtuvo un mejor resultado.
El próximo mes de septiembre se llevará a cabo una nueva edición de los cursos de ajedrez y en el mes de diciembre se convocará el XIX Abierto de Ajedrez de la localidad.