La Concejalía de Joventut de Almussafes organiza por primera vez una fiesta de Carnaval
Este sábado 23 de febrero Almussafes celebrará por primera vez para toda la ciudadanía una fiesta de Carnaval. El tema elegido es el de superhéroes y superheroínas y desde las 16.30 y hasta las 20 horas se llevarán a cabo distintas actividades gratuitas y abiertas a toda la población. Un pregón, un pasacalle, una actuación musical, talleres, juegos motrices y una merienda conforman la propuesta de la Concejalía de Juventud para conmemorar esta popular fiesta en la que "la única pretensión es que la gente lo pase bien", asegura la edil Davinia Calatayud.
El Ayuntamiento de Almussafes está apostando por ampliar el calendario festivo en la localidad. Tal y como ya ocurrió en Nochevieja, jornada en la que se llevó a cabo un acto frente a la casa consistorial para dar la bienvenida al 2019, la Concejalía de Juventud propone ahora unirse a la celebración del carnaval con la programación de una gran fiesta a la que está invitada toda la ciudadanía. Será el próximo sábado 23 de febrero entre las 16.30 y las 20 horas y la participación en la misma será libre y gratuita.
"Nos hace mucha ilusión anunciar esta iniciativa que esperamos que poco a poco vaya consolidándose. Nuestra intención es continuar proponiendo alternativas de ocio saludable para que los y las almussafenses de todas las edades puedan disfrutar en armonía de una tarde en la que nuestra única pretensión es que la gente lo pase bien", explica la concejala de Juventud, Davinia Calatayud.
La diversión, la música y la alegría comenzarán con un pregón que se pronunciará desde el balcón del Centro Cultural. En el mismo, se pondrá énfasis en la importancia de pasarlo bien y disfrutar del momento junto a la gente de nuestro entorno. La temática elegida para esta primera conmemoración del carnaval es la de superhéroes y superheroínas, por lo que se anima a las personas asistentes a acudir disfrazadas de manera acorde.
Al finalizar, entorno a las 17 horas, se iniciará un pasacalle en el que participarán tanto las personas encargadas de la organización como todo el público asistente, un recorrido acompañado por el ruido de la batucada que concluirá frente al edificio del Ayuntamiento. Allí se desarrollará un espectáculo musical por parte del grupo de batucada y, a continuación, se ofrecerán en el Ágora del Parque Central talleres de globoflexia, pinta caras y máscaras de carnaval, así como diversos juegos motrices como el paracaídas de colores, la cuerda o el encestado con aros en los conos.
La tarde finalizará con una merienda en la que se repartirá chocolate y ensaimadas para todas las familias asistentes. "Quiero recalcar que será una fiesta abierta a todo el mundo, sin importar la edad. Sería muy especial que esta celebración se convirtiera en una cita ineludible marcada por el encuentro intergeneracional entre grandes y pequeños", añade la edil.