El Club Bàsquet Almussafes presenta sus bazas para la temporada 2019-2020
Un total de 112 jugadores y jugadoras se han inscrito en los diez equipos que compiten en las distintas categorías
La fiesta se celebró el pasado sábado 30 de noviembre en el Pabellón Polideportivo Municipal de la población
La afición del Club Bàsquet Almussafes se reunió el pasado sábado 30 de noviembre por la tarde en el Pabellón Polideportivo Municipal de la localidad para celebrar la presentación oficial de la temporada 2019-2020, en la que se han inscrito 112 jugadores y jugadoras. En la convocatoria, que contó con la presencia de diversas autoridades y personalidades, entre las que se encontraban el alcalde, el concejal de Deportes y representantes de los patrocinadores y de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana, se homenajeó al anterior presidente de la entidad, Bernardo Marí, y a Josep Puerto, Izan García y Marta Iborra, que empezaron jugando en la asociación y actualmente militan en las filas del Valencia Basket Club.
El pasado sábado 30 de noviembre a las 17 horas, el Club Bàsquet Almussafes celebró en el Pabellón Polideportivo Municipal de la localidad la presentación oficial de la temporada 2019-2020, un acto en el que participaron la práctica totalidad de los 112 jugadores y jugadoras que compiten en los 10 equipos conformados para las distintas competiciones impulsadas por la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV).
Durante la tarde fueron saliendo a la pista uno por uno para recibir el calor del público, formado por familias, afición, amistades, autoridades, personalidades y patrocinadores. Los querubines y prebenjamines, entrenados por Consuelo Navarro, fueron los primeros en aparecer. A continuación, hicieron lo propio los equipos benjamín masculino (Consuelo Navarro), benjamín femenino (Félix Herraiz), alevín femenino (Miguel García) y alevín mixto (Xavi y Marc Bosch).
Los últimos en aparecer fueron los y las integrantes de los dos conjuntos infantil masculino (Nacho Carsí, Marc Bosch y Alfredo Ull), el cadete femenino (Diego Gimeno) y el senior masculino (Alfredo Ull). “La unión de todos ha hecho que este año el club tenga más jugadores y jugadoras que nunca, con una proporción muy igualada entre las categorías femeninas y masculinas”, señalan desde la junta directiva.
Homenajes y reconocimientos
El nuevo presidente de la entidad, Alfredo Ull, anunció durante su intervención el nombramiento de su antecesor, Bernardo Marí, como presidente de honor del club, homenaje que se materializó en la entrega de una placa conmemorativa en señal de recuerdo por todos los años dedicados a la promoción del baloncesto en Almussafes. “Son varias las personas que dieron un paso adelante, pero una de ellas tuvo la determinación de continuar con este proyecto durante mucho tiempo. Ese es Bernardo Marí”, afirmó momentos antes de la entrega de este detalle y de hacer extensivo el reconocimiento a los miembros de todas las directivas formadas desde la fundación del club en 1985.
Asimismo, la asociación quiso poner en valor el esfuerzo y dedicación de tres jugadores y jugadoras que, tras su paso por el C.B. Almussafes, fueron fichados por el Valencia Basket Club, donde actualmente continúan entrenando. Se trata de Josep Puerto, Izan García y Marta Iborra, quienes fueron presentados ante la cantera de la entidad como “un espejo en el que verse reflejados”.
En el evento, que concluyó con la tradicional foto oficial, un aperitivo y dos partidos de liga de los equipos senior y junior femenino, estuvieron presentes el alcalde de Almussafes, Toni González, el concejal de Deportes, Pau Bosch, el director deportivo de la FBCV, Israel Sanchís, y representantes de las empresas patrocinadoras. Esta temporada forman parte de la lista de colaboradores Ercros (patrocinador de toda la sección femenina), Siscar integraciones mecánicas (equipo senior), Bar Restaurante Els Rogets (equipos infantiles), Judez Joiers (benjamín masculino), MG Transformaciones Metálicas (alevín mixto), Duart Blay (camisetas de entrenamiento) y Atmósfera Esport-Esplai Esport (material deportivo).
Para el primer edil, “es emocionante ver cómo el deporte almussafense mueve a tanta gente. El pasado sábado volvimos a vivir una tarde en la que lo importante era recordar que siguen adelante gracias a su empeño por difundir todos los valores ligados a la actividad física. En ese camino la intención del Ayuntamiento es ayudar en todo lo que se pueda, mediante la cesión de instalaciones y con las subvenciones que facilitan toda la logística necesaria para poder participar en las competiciones”.
“A nuestros jugadores y jugadoras os deseamos que tengáis una temporada inolvidable y esperamos que disfrutéis del baloncesto y no olvidéis nunca que es más que un deporte, es una forma de vida que os acompañará en el futuro a ser mejores personas, proporcionándoos experiencias, amistades y hábitos que os serán muy útiles”, les transmitió en nombre del club el mantenedor del acto, Nacho Carsí. “Padres, madres y familiares, tenéis que estar al lado de los chicos y chicas para animarlos en los momentos más difíciles y hacer muchos kilómetros para acompañarlos durante esta etapa. A vosotros os toca la tarea más necesaria para que disfruten de este deporte. Gracias a todos”, les transmitió.