El Centro Cultural Andaluz de Almussafes llena de poesía el Museo Casa Ayora
Un recital de poesía y música fue la apuesta de la entidad cultural para retomar su agenda tras un año obligado de inactividad
El Centro Cultural Andaluz de Almussafes ya ha retomado su actividad, tras más de un año de paralización de su agenda cultural como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. El pasado viernes, 4 de junio, sus representantes ofrecieron un recital de poesía, con música en directo, en el Museo Casa Ayora que contó con la asistencia de las autoridades locales, representantes de FECA, Reina y Junta Directiva de la entidad y un público entregado a la cultura.
Las autoridades locales, presididas por el alcalde de Almussafes, Toni González, y el concejal de Cultura, Àlex Fuentes, junto con el delegado de relaciones públicas y exteriores de FECA (Federación de Entidades Culturales Andaluzas), José Miguel López, la Junta Directiva del Centro Cultural Andaluz y su Reina Mayor, Leonor Durán, y la alcadesa de Benifaió, Marta Ortiz, asistieron a la velada poética que la entidad cultural ofreció el pasado viernes, a partir de las 21 horas, en el patio de el Museo Casa Ayora.
Versos de Vicent Andrés Estellés, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Mario Benedetti, Gabriela Mistral y Màxim Huerta entre otros muchos poetas, fueron recitadas e interpretadas por el grupo de 14 amantes de la poesía, creando una velada mágica con música en directo.
Los acordeonistas Sandra Serena e Ivan Arnandis, conocidos artísticamente como Grupo de Música Ivan y Sandra, junto con el guitarrista Nicolás Fernández i el violinista Joan Carles Orts fueron los encargados de ambientar con música cada uno de los poemas elegidos para el recital.
Para Àlex Fuentes, “este tipo de iniciativas son esenciales y demuestran la fortaleza y capacidad de recuperación de nuestras asociaciones locales, de nuevo activas y preparadas para hacernos emocionar con sus actuaciones”.
El Centro Cultural Andaluz se vuelca ahora en la preparación del espectáculo que celebrará durante las Fiestas Patronales del mes de julio y sus integrantes se muestran esperanzados de poder organizar su Semana Cultural tras el periodo veraniego, una nueva cita con la cultura y la fiesta en la que la poesía tendrá de nuevo un espacio principal.