elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi un centenar de inscripciones en los talleres del Centro Integral de Mayores de Almussafes

Centro Integral de Mayores de Almussafes
Centro Integral de Mayores de Almussafes
  • Casi un centenar de inscripciones en los talleres del Centro Integral de Mayores de Almussafes

  • El alcalde, Toni González, y la concejala de Mayores, Paqui Oliver, ya han visitado a los grupos, tras la inauguración de la presente edición

MÁS FOTOS
Casi un centenar de inscripciones en los talleres del Centro Integral de Mayores de Almussafes - (foto 2)
Casi un centenar de inscripciones en los talleres del Centro Integral de Mayores de Almussafes - (foto 3)

El pasado 4 de octubre el Ayuntamiento de Almussafes retomó la prestación de servicios a través de su Centro Integral de Mayores, en el que se ofrece atención especializada y gratuita semanal a las personas mayores de 60 años sobre fisioterapia, psicología y nutrición. Tras el parón obligado por la pandemia durante el año 2020, la presente edición del CIM ha registrado cerca de un centenar de peticiones y de momento son un total de 80 vecinos y vecinas los que están participando en alguno de los tres talleres convocados, todos ellos impartidos por profesionales de Almussafes cualificados en las citadas materias.

El Programa CIM (Centro Integral de Mayores) de Almussafes, suspendido desde que estalló la pandemia de Covid-19 para garantizar la seguridad de las personas participantes, ha regresado con éxito.

La pasada semana, el alcalde, Toni González, y la concejala de Mayores, Paqui Oliver se interesaron por la evolución de los servicios, financiados con fondos municipales y centrados en la mejora de la salud mental, el ejercicio físico y la alimentación, que arrancaron el pasado día 4 de octubre.

Durante la visita realizada a los espacios públicos elegidos por el Ayuntamiento para su impartición (Hogar del Jubilado y Centro Cultural), las autoridades departieron con el grupo de monitores y también con las propias personas usuarias, todas ellas mayores de 60 años, inscritas en la nueva temporada. La edil de Mayores pone en valor el programa CIM, “gracias al cual durante todo el curso se incide en la mejora de la calidad de vida del colectivo de mayores participante, adaptando los tratamientos a sus circunstancias personales y a la evolución observada”.

Especialidades

El servicio de fisioterapia, que consiste en el desarrollo de talleres grupales en los que cada persona tiene sus propias rutinas de ejercicios rehabilitadores adecuada a la dolencia que se sufra, es uno de los más demandados hasta la fecha y cuenta en esta edición con un total de 65 participantes distribuidos en siete grupos.

Por su parte, 21 vecinos y vecinas forman los dos grupos participantes en el servicio de psicología, donde se trabajan, mediante ejercicios prácticos, charlas y dinámicas grupales e individuales, aspectos relacionados con la memoria, la autoestima o las emociones, entre otras cuestiones.

Finalmente, las sesiones de nutrición ofrecen una mayor información nutricional para que la veintena de personas inscritas hasta la fecha conozcan su cuerpo y puedan mejorar su calidad de vida a través de la alimentación. En este caso, también se brinda a la ciudadanía una atención personalizada.

 

Subir