Casi 40 agentes de la provincia se forman en Almussafes en un curso del IVASPE
Al igual que ocurrió el pasado año, el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias ha elegido el Centro Cultural de Almussafes para celebrar una acción del Plan Anual de Actividades Formativas 2019. Se trata del curso básico sobre homologación de reformas de importancia en vehículos de 20 horas de duración en el que, durante toda la semana, se investigará y profundizará en cuanto a la normativa actualizada sobre la materia. Las sesiones, inauguradas ayer lunes día 18, incluyen formación teórica y práctica para los casi 40 miembros de cuerpos policiales inscritos, cuatro de Almussafes y el resto desplazados desde otras 24 localidades valencianas. Ray Martínez, agente de la Policía Local de Valencia, imparte el programa homologado que se clausurará el próximo jueves día 21.
La localidad de Almussafes, y más concretamente su Centro Cultural, se convirtió, el pasado año 2018, en una de las localizaciones elegidas por el IVASPE para desarrollar su Plan de Formación Anual. El Instituto Valenciano está impartiendo esta semana un nuevo curso monográfico oficial centrado en los aspectos de homologación de reformas relevantes en los vehículos, para asegurar una seguridad en la circulación de los mismos.
El taller, de 20 horas de duración, se desarrolla desde ayer lunes 18 y se clausurará a las 14 horas del próximo jueves 21, con la consiguiente formalización del test teórico que deberán superar los 37 policías locales participantes para obtener la titulación que acredita la asunción de los conocimientos técnicos, normativos y legislativos de la citada área de conocimiento. Ray Martínez, agente de la Policía Local de Valencia, imparte el programa homologado que se clausurará el próximo jueves día 21.
El alumnado, integrado por agentes en activo de 25 cuerpos policiales municipales de la provincia de Valencia, podrá adquirir y actualizar sus habilidades para actuar con mayor eficacia en la revisión exhaustiva de los diferentes vehículos. De hecho, durante las jornadas del miércoles y jueves pondrá en práctica los conocimientos adquiridos en cuanto a los requisitos necesarios para su puesta en circulación. "Las inspecciones que llevarán a cabo en nuestro término municipal les permitirán aprender a distinguir elementos incorporados en los mismos o reformas realizadas que sean ilegales o resulten peligrosas para la seguridad de la circulación y de los usuarios", explica el edil de Seguridad Ciudadana, Faustino Manzano.