elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Bodegas Francisco Gómez de Villena reciben la visita de los jubilados

Las Bodegas Francisco Gómez de Villena reciben la visita de los jubilados
    MÁS FOTOS
    Las Bodegas Francisco Gómez de Villena reciben la visita de los jubilados - (foto 2)

    Villena, y más concretamente las Bodegas Francisco Gómez, ha sido la destinación de la última actividad turística ofrecida por la Concejalía de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Almussafes. La propuesta se llevó a cabo ayer miércoles 29 de noviembre y en ella participaron un total de 33 mayores, entre los que se encontraba la edil delegada de la Tercera Edad, Paqui Oliver. En las instalaciones de la empresa conocieron con la ayuda de los trabajadores de la compañía el proceso de elaboración de vino y aceite.

    Los jubilados y pensionistas de Almussafes continúan respondiendo de manera positiva a las iniciativas organizadas para ellos por la Concejalía de la Tercera Edad del Ayuntamiento. Ayer, miércoles 29 de noviembre, un total de 33 vecinos y vecinas de la localidad participaron en la visita cultural organizada por el consistorio municipal a las Bodegas Francisco Gómez de la localidad alicantina de Villena.

    La excursión comenzó a las 9 horas en la explanada del Centro Cultural con la salida del autobús que trasladó a los participantes hasta la empresa. Una vez allí, los asistentes conocieron de cerca el proceso que sigue la compañía para el cultivo de la uva y la aceituna en el campo y su posterior producción en las instalaciones situadas en Villena para conseguir el vino y el aceite que distribuye.

    Durante la visita realizaron un tour guiado por los trabajadores que incluyó una cata de cuatro vinos y dos aceites acompañados de una degustación de ibéricos de crianza de la misma finca. Finalmente, disfrutaron de una comida en un restaurante de la zona. "Salimos todos y todas encantados con las explicaciones que nos dieron, aprendimos mucho durante la jornada", declara la concejala de la Tercera Edad, Paqui Oliver, quien acompañó a los participantes en esta excursión planteada desde el área que ella misma coordina.

    Las Bodegas Francisco Gómez de Villena se inauguraron en 2004, momento en el que recogió el testigo de la antigua bodega 'La Serrata', donde ya se elaboraba vino en el siglo XVIII, tras las reformas realizadas para adaptarse a las últimas tecnologías en producción e innovación agrícolas. Actualmente, el cultivo se extiende a lo largo de más de 3.500 hectáreas, 250 de viñedos y 350 de olivares.

    Subir